NOTICIA

Local

Envían a juicio a 5 jóvenes por tentativa de homicidio y portación de armas

Según la acusación, los jóvenes llegaron armados a la casa de la víctima ubicada en el barrio Villa Esperanza de Estelí. Durante la agresión, una mujer fue herida de bala.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Cinco jóvenes acusados por el supuesto delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Milton Misael Dávila y portación ilegal de armas hechizas, fueron remitidos a juicio para el 5 de febrero del próximo año 2020, luego de concluir la audiencia inicial en su contra.

Los implicados en el caso fueron identificados como: Walter Iván Pastrán Navarrete, Walter Francisco Pastrán Alfaro, los hermanos Bayron Octavio y Michael Pérez Duarte, así como Darwing Montenegro Inestroza.

Según la acusación, todos los procesados fueron detenidos después de que la noche del primero de diciembre presuntamente llegaran armados a la casa de la víctima ubicada en Villa Esperanza de la ciudad de Estelí, a quien además de amenazarla, la agredieran con arma blanca y realizaran disparos.

Quizas te interese : Una bala lo dejó sin caminar pero no le impidió trabajar
Producto de los disparos, una mujer de nombre Keyling Isabel Benavides Gutiérrez, de 32 años de edad, resultó con una lesión en uno de sus glúteos y fue trasladada al hospital escuela San Juan de Dios de Estelí, sin embargo, en la acusación solo está ofrecida como testigo y no como víctima.

En el caso de Milton Misael Dávila, el relato de hechos presentado por el Ministerio Público establece que fue atacado por arma blanca en el brazo izquierdo y hombro.

Los cinco acusados enfrentarán el juicio bajo prisión preventiva, ya que fue la medida cautelar que impuso la juez.

Comparte esta noticia