NOTICIA

Local

Milagro de Guadalupe: El niño que supera barreras

Luis Ángel Salmerón, de Estelí, se desarrollaba con normalidad hasta que fue diagnosticado con leucodistrofia, una degeneración progresiva que afecta las células del cerebro. Los médicos le aseguraron a su madre que jamás volvería a caminar. Sin embargo, el amor, la fe en Dios y las terapias lograron el milagro.


Periodista Famnuel Úbeda
18-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
¿Cree en los milagros? Esta familia esteliana asegura que las oraciones al Señor, con la intercesión de la Virgen de Guadalupe y las terapias, lograron lo que parecía imposible.

Luis Ángel Salmerón es un niño originario de la ciudad de Estelí, quien nació, caminó y habló como todos los niños de forma normal hasta sus 3 años, pero luego comenzó a presentar fuertes dolores en sus rodillas que le hicieron perder fuerzas y estabilidad de su cuerpo.

En menos de un mes había sido diagnosticado con leucodistrofia, una degeneración progresiva que afecta las células del cerebro.

Descripción

Cinco años lleva Luis Ángel asistiendo a las procesiones de la Virgen de Guadalupe. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo "El neurólogo dijo que era una enfermedad progresiva y que él no iba a mejorar nunca, cuando me dieron ese diagnóstico yo le dije a la Virgen y a Dios que yo se los entregaba porque solo Dios podía sanarlo, lo llevé a terapia a Los Pipitos y después al (Teletón) de Ocotal", recuerda María de los Ángeles Salmerón, madre del niño.

Lo más duro para Luis Ángel y su madre no fue tanto la discapacidad, sino el rechazo y las burlas de la que fueron víctimas, cuando llegó el momento de ir a la escuela primaria.

"Costó que lo aceptaran en la escuela y cuando lo logró, lo aislaban, los niños le decían que parecía viejito porque usaba andarivel o no se le acercaban porque le decían que tenía una enfermedad y se las podía pasar", relata María de los Ángeles.

Descripción

Este año logró obtener su diploma de sexto grado. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo Ni él, ni su madre se dieron por vencidos y decidieron juntos vencer las barreras de la discapacidad a través de la oración y tras mucho insistir lograron la aceptación en escuela regular.

Después de casi cinco años de sufrimiento, este ángel de Dios ha vuelto a caminar, su madre y abuela lo atribuyen a un milagro de la Virgen de Guadalupe y paso a paso subió al estrado a recibir su diploma de primaria, donde logró graduarse con honores.

"Ha sido un milagro, año con año le pedí a la Virgen que él se independice", segura María de los Ángeles. Ahora el sueño de Luis Ángel es terminar la secundaria para posteriormente ir a la universidad y estudiar medicina, ya que desea ayudar a otros niños.

Mientras ese momento llega, su familia sigue rezando y clamando a Dios a través de la Virgen de Guadalupe, quien según Luis Ángel ha sido su virgen milagrosa.


Comparte esta noticia