NOTICIA

Local

Ancianitos recibieron atención médica gratuita

La jornada fue impulsada por una joven artista con apoyo de doctores y estudiantes de medicina en el club de ancianos Santa Lucía.


Periodista Alba Nubia Lira
18-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
La iniciativa de la joven artista Ana Gutiérrez Joya rindió frutos positivos, al lograr la primera etapa de su pequeño proyecto llamado "Un día para ti" en favor de los ancianitos que habitan en el Hogar Santa Lucía de Estelí. Ayer los abuelitos y abuelitas del asilo recibieron atención médica gratuita, en la que se les brindó medicamentos y asistencia ante diferentes problemas de salud que les aquejan.

La siguiente parte de la iniciativa de Ana es organizarles una actividad recreativa acompañada de un pequeño concierto y alimentación, para lo cual ya se realizó la primera venta de patio para recaudar fondos, además espera contar con donativos, patrocinio y que se unan más artistas. Este evento está programado para el próximo 20 de diciembre.

Ana Gutiérrez relató que para realizar la jornada de atención hubo apoyo de un médico general, un internista y de 8 estudiantes de medicina de la FAREM Estelí. Las principales afectaciones de salud que presentaron los ancianitos fueron: problemas en el oído, hipertensión, diabetes y dolores de espalda.

Ana, quien es cantante y toca varios instrumentos, se encuentra satisfecha al haber logrado este propósito, además asegura que los ancianitos le manifestaron que estaban necesitando recibir dichas atenciones. La joven agradece a quienes le apoyaron y espera poder realizar con éxito la actividad recreativa prevista. Si usted desea participar puede comunicarse con Ana Gutiérrez Joya al número: 8738-5712.

Comparte esta noticia