NOTICIA

Local

Mucho frío puede provocar enfermedades respiratorias

Disfrute de este clima sin descuidar su salud.


Periodista Famnuel Úbeda
18-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Durante los últimos días, la zona norte de Nicaragua ha comenzado a experimentar bajas temperaturas durante la madrugada y parte de la noche, esto a consecuencia de un frente frío que afecta el territorio nacional, el que a su paso también ocasiona enfermedades respiratorias.

De acuerdo a declaraciones de la doctora Flovania Peralta, del consultorio médico de Cáritas Estelí, las bajas temperaturas presentan un mayor aumento de casos de amigdalitis, bronquitis, neumonía, otitis y faringitis.

La doctora agregó que ante las bajas temperaturas, cuando se participe en actividades al aire libre o se ande en la calle, debe priorizar abrigar a niños y ancianos, porque son quienes están más propensos a sufrir enfermedades respiratorias.

La conjuntivitis es otro problema de salud que se reporta durante esta época del año, sin embargo, no se debe caer en la automedicación, aseguró la especialista, siempre debe atender las indicaciones de médicos especialistas aunque su reacción sea alérgica. Así que, disfrute del agradable clima sin descuidar su salud.

Comparte esta noticia