NOTICIA

Local

Meta cumplida: comunitarios logran bachillerarse

Pensaron dejar la escuela por trabajo en el campo, pero con motivación y esmero lograron convertirse en bachilleres.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
En medio de mucho sacrificio y con el deseo de superación, un total de once jóvenes de la comunidad Guayacalí, ubicada a unos 35 kilómetros al este del casco urbano de Condega, Estelí, lograron convertirse en bachilleres.

La ceremonia se llevó a cabo la mañana del 04 de diciembre en la comunidad y los orgullosos estudiantes se hicieron acompañar por sus padres y familiares cercanos.

Los nuevos bachilleres, quienes lograron cumplir parte de sus metas, recibían sus clases todos los sábados en la escuela José Cecilio del Valle, a través del programa de secundaria en el campo y por encuentros que ejecuta el Ministerio de Educación.

Descripción

Con orgullo compartieron este logro con sus padres. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC StereoAlgunos de los estudiantes estuvieron a punto de abandonar las clases para trabajar en el campo, pero los docentes jugaron un papel importante para motivarlos y compartir con ellos la enseñanza, para que lleguen a ser grandes profesionales.

"Este es un primer escalón, les faltan muchos por recorrer, de aquí saldrán futuros maestros, ingenieros, doctores. Ustedes son un ejemplo a seguir para la comunidad, vayan siempre de la mano de Dios", manifestó Levis Jarquín Hernández, una de las docentes que imparte clases en Guayucalí, donde es la segunda vez que se lleva a cabo una promoción de bachilleres.

Por su parte, el bachiller Jimmy Josué Rizo Mendoza, quien hizo uno de los mejores trabajos de monografía como un requisito fundamental para poder finalizar el quinto año de secundaria, se mostró agradecido por la presencia de los asistentes.

"Este es un sueño hecho realidad para nosotros, damos gracias a Dios, a nuestras familias que nos apoyaron y maestros que nos animaron a salir adelante", expresó Jimmy.

Comparte esta noticia