NOTICIA

Local

Niño con parálisis cerebral sufre por falta de medicamentos

El padre del niño los abandonó y urgen de medicamento para el que pequeño sus padece parálisis desde que nació.


Periodista Martha Celia Hernández
18-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
El supuesto abandono del padre de sus dos hijos dejó manos arriba a la joven Luisa Amanda Orellana, quien no tiene trabajo ni apoyo para comprar el medicamento de su niño de 7 años con parálisis cerebral. Han pasado 6 meses desde que su compañero de vida dejó de laborar y se marchó de la ciudad de Estelí, dejando a su familia en una institución donde le dan posada y donde ya podrá seguir, asegura Luisa Amanda.

La joven madre afirma que por la condición de su hijo se le hace difícil trabajar y ahora no tiene recursos para los tres frascos de Levetiracetam, que antes conseguía por medio del seguro social de su marido para evitar las convulsiones del pequeño.
Quizas te interese : Una bala lo dejó sin caminar pero no le impidió trabajar
Luisa Amanda Orellana apela a la buena voluntad de la población para conseguir el costoso medicamento de Levetiracetam, porque su pareja tampoco cumple con la demanda de pensión alimenticia. "El niño convulsiona y necesito el medicamento, es caro y no tengo cómo comprarlo. Él tiene parálisis cerebral más epilepsia, desde que nació toma ácido valproico y clonazepam, pero ya no le llega", manifestó Luisa Amanda.

"El medicamento cuesta 1,200 córdobas cada frasco y necesito tres al mes. El papá nos abandonó y no ha cumplido con su responsabilidad de la pensión, antes de hacía cargo porque el seguro cubría el tratamiento del niño", explicó Luisa Amanda. Si usted desea apoyar al pequeño puede contactarse con su mamá al número 8938-0269.

Comparte esta noticia