NOTICIA

Local

Advierten sobre más estafadores en Estelí

Estafas a la orden del día. El propietario de un hospedaje en Estelí advierte sobre un supuesto estafador que pide a nombre de una organización que no existe.


Periodista Alba Nubia Lira
18-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Portando una alcancía para pedir dinero en nombre de una organización que presuntamente no existe fue descubierto un hombre de aproximadamente 60 años de edad en Estelí, quien estuvo en manos de la policía pero quedó en libertad.

El individuo fue descubierto por el propietario del hospedaje El Económico, al darle persecución debido a que supuestamente le quedó debiendo 3 meses de renta.

En una ocasión anterior la víctima vio al presunto estafador pidiendo dinero en la calle central y esta vez lo encontró cerca de la pelota El Centenario, ahí se dispuso a cobrarle el dinero, pero el aludido empezó a correr por lo que él lo siguió y llamó a la policía.

Con ayuda de las autoridades logró atraparlo, llegaron a un acuerdo sobre el pago del dinero y lo dejaron libre. Sin embargo, el denunciante, quien pidió omitir su nombre, advierte a la población para que no den dinero a personas que no muestren su debida identificación cuando piden en nombre de organizaciones.

Quizas te interese : Esperan mejores ventas de cara a la Noche Buena
"Él decía que trabajaba para organización que ayuda a niños pero es falsa, no trae ninguna identificación ni nada. El propietario de otro hospedaje también vino a buscarlo porque le quedó a deber. Él (señalado) es un hombre chaparrito, gordito, siempre camina con un bolso, tiene entre 55 y 60 años", indicó el denunciante.

Así mismo alerta a los dueños de hospedajes para que no den crédito a ningún inquilino y así eviten ser víctimas de estafas. "La policía nos orientó que no demos nada de fiado, se entra y se paga", comentó el afectado.

De igual manera el afectado dijo que descubrieron que otro inquilino que también se les fue sin pagar aseguraba trabajar para una óptica, en nombre de la cual pedía dinero adelantado por exámenes de la vista y lentes, pero todo era un engaño.

En ocasiones anteriores otras personas denunciaron ser víctimas de dicha situación ya que al llegarse el día de la entrega de lentes, los supuestos trabajadores de la óptica no se presentaban.

Comparte esta noticia