NOTICIA

Local

Incendio por poco arrasa con humilde vivienda en Estelí

Mientras los inquilinos andaban trabajando, la humilde vivienda se vio afectada por un incendio que fue controlado con ayuda de vecinos y bomberos.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Una humilde vivienda de madera y zinc, construida en el mismo solar de otra casa principal y que se encuentra rentada, por poco se quema en su totalidad tras arder en llamas de manera sorpresiva.

El hecho sucedió la tarde de este martes en el barrio El Paraíso en el sector de La Chiriza, al suroeste de la ciudad de Estelí. En el momento del incendio, no se encontraba la familia inquilina.

Mientras los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General llegaban al lugar, la propietaria del inmueble Marlene Mairena y algunos vecinos sofocaban las llamas.

Quizas te interese : Balean a mujer durante alteración en Estelí

Descripción

No había nadie dentro del inmueble cuando ocurrió el incendio. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Las causas del siniestro, que dejó pérdidas económicas calculadas en unos 10 mil córdobas aproximadamente, están siendo investigadas, pero la afectada presume que el caso pudo haber sido provocado.

"Yo estaba en el solar cuando los vecinos me dijeron que estaba encendida en llamas la casa, yo no miré fuego en las cuerdas, todo estaba desenchufado, ni fogón ni nada. Los vecinos empezaron a tirar agua con mangueras y yo con balde, sino se hubiera quemado de viaje, no había nadie, todos andaban trabajando. Se quemaron colchones y ropa", relató Mairena.

Comparte esta noticia