NOTICIA

Local

Gracias a las manualidades consiguió ser su propia jefa

Llaveros en porcelana y nacimientos en miniatura. Cindy es una joven esteliana que aprendió sobre manualidades en porcelana para generar ingresos y ser su propia jefa. Trabaja desde su casa, donde también puede cuidar a su pequeño hijo.


Periodista Famnuel Úbeda
03-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Cindy Sarmiento es una joven esteliana que encontró entre las manualidades una oportunidad de empleo e ingresos económicos desde su propia casa, donde a la vez puede cuidar a su hijo de dos años y desarrollar la creatividad para transformar la porcelana fría en lindos detalles y recuerdos.

En este mes de diciembre ella aprovecha las festividades de La Purísima y Navidad para crear en miniatura nacimientos y llaveros con la imagen de la Inmaculada Concepción de María, que no se encuentran en tiendas comunes y que le han abierto paso en el mercado local.

Descripción

Figura de porcelana elaborada en una taza. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Cindy no tiene una tienda en físico, todos sus negocios los ha realizado por la red social de Facebook y la aplicación WhatsApp, donde los clientes envían la figura o imagen que quieren que se les diseñe.
Quizas te interese : Madre esteliana emprende con la costura a domicilio
Para la joven madre, las manualidades se han convertido en su medio de sobrevivencia, donde ella es su propio jefa y dueña de su tiempo de trabajo.

Descripción

Llaveros con imágenes de la Virgen también son elaborados por Cindy. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Cindy asegura que aprendió hacer trabajos de manualidades desde bien pequeña y aunque es estilista profesional, decidió emprender su idea después de tomar un curso y ver tutoriales por internet. Hoy en día este oficio es su mayor pasión. Para contactar a Cindy puede llamar o escribir al número: 8708-8751.

Comparte esta noticia