NOTICIA

Local

Diversos proyectos a favor de no videntes

Pese al poco financiamiento que recibieron y sus limitados recursos, este año la Asociación de Ciegos de Estelí ha logrado ejecutar varios proyectos para niños y adultos con problemas en la vista. Aún está pendiente la habilitación de una escuelita.


Periodista Alba Nubia Lira
03-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Varios proyectos llevó a cabo a lo largo del 2019 la Asociación de Ciegos de Estelí, en el que a diferencia de años anteriores recibieron poco financiamiento para ejecutar sus labores en favor de personas no videntes de municipios de la zona norte de Nicaragua.

Entre sus proyectos se destacan: la entrega de lentes a niños, cursos para no videntes sobre elaboración de mermeladas, vinos y otros productos, así como capacitaciones sobre rehabilitación básica funcional para quienes pierden la vista por enfermedades u otras causas en cierto momento de su vida.

De la misma manera fomentaron la inserción laboral para personas con esta discapacidad, concientizaron al respecto en universidades, colegios y a través de medios de comunicación.

Descripción

La nueva directiva espera poder seguir ejecutando proyectos en pro de las personas no videntes. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Dichos resultados fueron dados a conocer por el Elvis López, vicepresidente de la Asociación de Ciegos en Estelí, quien agregó que debido al poco financiamiento se quedaron sin ejecutar varios proyectos, entre ellos la habilitación de una escuelita para no videntes en la que permanentemente brindaban cursos y capacitaciones básicas.

La escasez de financiamiento se debió principalmente a situaciones negativas supuestamente provocadas por la junta directiva anterior, cuyos casos fueron llevados a las instancias judiciales.

Por lo tanto los nuevos dirigentes se proponen recuperar la confianza y credibilidad para poder continuar ayudando a más personas con problemas visuales, señaló el vicepresidente Elvis López.

A lo largo de este año el principal apoyo que recibieron fue el del organismo Liliane Fonds de manera indirecta a través de entidades hermanas.

Comparte esta noticia