NOTICIA

Local

86 años de prisión para femicida de La Trinidad

Pese a la sentencia de 86 años, Genaro Rayo sólo podría pasar 30 años en la cárcel porque esa es la pena máxima en Nicaragua. Rayo estranguló y violó a la adolescente Tania María Ramos y después asesinó de varios disparos a su expareja, Martha Mairena.


Periodista Martha Celia Hernández
03-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Genaro Rayo González, de 38 años de edad, fue sentenciado a 86 años de cárcel por el femicidio de su expareja Martha Eunice Mairena Castillo y el asesinato y violación de la adolescente Tania María Ramos, crímenes ocurridos en la comunidad La Concepción del municipio de la Trinidad, Estelí.

En tanto, Jimmy Antonio Laguna González, fue enviado a 3 años y 6 meses de cárcel, por el encubrimiento de los delitos cometidos por su primo Genaro, según detalla la sentencia que publicó en su sitio web la Corte Suprema de Justicia, la que no pudo ser leída el pasado 27 de noviembre debido a que el penal de Estelí, no llevó a los reos al Complejo Judicial.

La pena dictada para Genaro Rayo corresponde a 30 años de prisión por el delito de femicidio, 30 años por el asesinato de la adolescente, más 25 por violación agravada en perjuicio de la misma víctima y un año por lesiones psicológicas de los hijos menores que estaban en el cuarto donde se privó de la vida a balazos a Martha Mairena. Sin embargo, la pena máxima a cumplir en Nicaragua es de 30 años de prisión.

Quizas te interese : Estafan a familia de niño que necesita una cirugía de corazón
Ambos procesados podrán apelar a la sentencia dictada por la juez de distrito especializado en violencia de Estelí, doctora Lesbia Malena Tinoco.

El doble crimen que causó conmoción en la población esteliana ocurrió la noche del pasado 11 de agosto, en la casa de habitación de la víctima Martha Eunice Mairena Castillo, quien estaba en compañía de sus hijos menores.

La primera es ser atacada fue Tania María Ramos, asistente de hogar, quien fue estrangulada y abusada sexualmente en el patio de la vivienda. Luego Genaro Rayo, quien estaba molesto porque su expareja Martha había terminado la relación, se dirigió al cuarto donde ella estaba acostada y le disparó a matar.

Comparte esta noticia