NOTICIA

Local

Estelí continúa luchando por mantener activas sus fuentes de empleo

El comercio, turismo y construcción son los sectores más afectados y según el presidente de la Cámara de Comercio, se están manteniendo en la lucha para seguir adelante.


Periodista Alba Nubia Lira
02-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
A casi dos años de iniciadas las manifestaciones contra el gobierno de Nicaragua en las diferentes ciudades del país, el comercio no se recupera por completo. En Estelí no se observa el panorama esperado para este año, según lo valora el ingeniero Ricardo Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio e Industria.

Ruíz manifestó que los sectores más afectados por esta situación han sido el turismo, construcción y comercio, así también hizo referencia a las dificultades atravesadas por productores de café debido a la falta de financiamiento.

La industria del tabaco ha sostenido en gran manera la economía en Estelí. Para el presidente de la Cámara de Comercio este rubro registra un crecimiento del 5 por ciento, no obstante, cabe hacer mención que este año hubo despidos en varias fábricas tabacaleras.
Quizas te interese : Madre esteliana emprende con la costura a domicilio
El ingeniero Ricardo Ruíz agregó que se esperaba un mejor panorama económico, pero los estelianos continúan luchando por mantener activas sus fuentes de empleo.

"Para mí, Estelí tiene algo muy diferente a otras ciudades, como el tabaco que ha venido a soportar todo. El año pasado sabemos que fue duro, esperábamos mejores resultados este año, pero estamos manteniéndonos en la lucha, Estelí es una tierra de gente muy trabajadora, pero la falta de financiamiento también ha venido a afectar bastante la economía", comentó el ingeniero Ricardo Ruíz.

En medio de las dificultades, los emprendimientos se han convertido en otra opción de ingresos para aportar a la economía familiar, al menos cinco espacios de coworking se han abierto en la ciudad, donde los dueños de pequeños negocios se dividen costos de operación.

Comparte esta noticia