NOTICIA

Local

Madre esteliana emprende con la costura a domicilio

Frente los obstáculos que se le presentaron, Dalila Ibarra decidió ofrecer sus servicios de costura a domicilio, valiéndose de su talento y las redes sociales.


Periodista Famnuel Úbeda
02-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Una máquina de costurar, hilos y agujas se convierten en las principales herramientas de trabajo de Dalila Ibarra Pastrana, una diseñadora de modas de la ciudad de Estelí, quien desde hace un año utiliza Facebook para ofrecer sus servicios a domicilio y desde entonces se ha convertido en una costurera muy cotizada y contratada.

Ella no está solo para confeccionar ropa nueva, sino también para modificar algunas prendas.

Dalila estudió corte y confección en una Escuela de Modas, sin embargo, nunca había ejercido el oficio, ya que dependía de los ingresos de su compañero de vida y de la venta de fritanga, pero después de la crisis sociopolítica de 2018 sus finanzas se vieron afectadas y fue así que se vio obligada a emprender de otra manera.

Descripción

Con este emprendimiento, Lalila obtiene ingresos para su familia. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"Un día de tantos, acostada en mi cama, se me vino la idea de emplearme como costurera. Como ahora muchos negocios son a domicilio, yo decidí intentar de esa manera y empecé a publicarme en Facebook, en un grupo de empleos, algunas personas se rieron, les causó gracias pero en esa época ya estábamos próximos a la entrada a clase, y tuve aceptación de la gente, empezaron a llamarme y me alegré porque solo en la primera semana logré ganarme 2,500 córdobas", compartió Dalila a Noticias ABC.
Quizas te interese : Recibe reconocimiento por su trayectoria empresarial


Esta mujer es madre de tres hijos y para ella ser modista es un arte y una pasión que para desempeñarla no se depende de un espacio físico, ni grandes cantidades de recursos económicos, sino de la creatividad para hacer ropa de cama, forro para sillones y otras prendas.

Descripción

A través de grupos de Facebook dio a conocer sus trabajo y conseguir clientes. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

La calidad con la que trabaja Dalila le ha permitido tener clientes fijos y mientras suena el teléfono por un servicio a domicilio, desde la casa se dedica a la confección de vestidos para niñas, así también como uniformes escolares. Para contactarla puede llamar o escribir al número: 5855-1820.

Comparte esta noticia