NOTICIA

Local

Pasajeros sobreviven en fuerte choque entre bus expreso y automóvil

Afortunadamente no hubo víctimas mortales que lamentar. El chofer del bus expreso se recupera después de haber quedado atrapado por varias horas.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
02-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Recuperándose de salud y de la amarga experiencia que le tocó vivir al quedar prensadas sus piernas, se encuentra Francisco Uriel Olivas, conductor del bus de transporte Expreso Leiva, que impactó contra un carro y después se estrelló en un árbol.

Además del conductor, uno de los pasajeros de nombre Julio Cesar Moreno, quien iba adelante de la unidad de bus que cubre la ruta Estelí ? Managua, sufrió una lesión de consideración en el pie derecho, mientras que el resto de ocupantes del pesado vehículo resultaron ilesos, pero se llevaron un gran susto.

Descripción

El carro resultó con serios daños materiales pero su conductor afortunadamente sufrió lesiones menores. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El pasajero del bus fue rescatado por comunitarios y el conductor por socorristas de la Cruz Roja y bomberos, a través de diversas técnicas, entre ellas dos grúas con las cuales se hizo la separación del bus con el árbol. Los lesionados fueron trasladados al hospital.

El accidente de tránsito ocurrió la noche del viernes en el sector de El Naranjo, sobre el kilómetro 139 de la carretera panamericana, al sur de la ciudad de Estelí.

Quizas te interese : Vidas que se apagan: en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito

Descripción

El bus expreso viajaba de Managua hacia Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El bus circulaba de sur a norte mientras que el carro se dirigía en sentido contrario. El vehículo de cuatro puertas quedó como chatarra y se le desprendieron varias piezas, entre ellas el motor y una llanta. El conductor del automóvil, Humberto Rodríguez, milagrosamente solo resultó con lesiones menores.

Pedro Pablo Orozco, quien habita en El Naranjo, relató que cuando llegaron al lugar del accidente, el chofer del bus estaba atrapado en la cabina y no lo pudieron sacar, pero los demás pasajeros ya estaban afuera. Al igual que otros habitantes, Pedro Pablo se sorprendió de que al conductor del vehículo liviano no le pasara algo más grave.

Algunos ciudadanos que viajaban en el bus expreso reportaron ser víctimas de robo, por lo que perdieron varias de sus pertenencias, entre éstas celulares y billeteras.

Descripción

El vehículo liviano quedó sin motor y una llanta. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Comparte esta noticia