NOTICIA

Local

Inicia novena a la Inmaculada Concepción de María

¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María! La novena a La Purísima ya dio inicio y doña Dolores Úbeda, de 90 años, es una de las estelianas que año con año mantiene vida la tradición.


Periodista Famnuel Úbeda
29-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
A partir de este 29 de noviembre los cohetes y cantos a la Purísima Concepción de María se comenzarán a escuchar en todo el país, ya que se marca el inicio a la novena de la madre de Jesucristo que concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.

Además de los canticos y pólvora, de manera previa a la celebración de la patrona de la feligresía católica en Nicaragua que es el 8 de diciembre, en las diferentes parroquias y hogares donde se celebra la gritería se canta y reza el Santo Rosario, así también se comparten brindis.
Quizas te interese : Prometen diversión y variedad de ofertas en las Noches de Compras 2019
Una de las que mantiene viva la fe y tradición en la ciudad de Estelí es doña Dolores Úbeda, una mujer de 90 años de edad, residente del barrio Sandino, quien ha rezado la novena y celebrado su Purísima durante 60 años consecutivos.

Descripción

60 años lleva doña Dolores Úbeda celebrando La Purísima. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Doña Dolores mantiene arreglado y con velas el altar a la imagen de la Virgen Concepción de María y según cuenta, todos los días después de la ocho de la noche se concentra junto a sus hijas y nietos para rezar el Santo Rosario, sin embargo, la celebración final con brindis la realiza el 8 de diciembre.

Lo de celebrar La Purísima para ella es un símbolo de unidad familiar y de las amistades, ademas es una tradición que heredó de su apreciada madre, según comentó a Noticias ABC.

Comparte esta noticia