NOTICIA

Local

Prometen diversión y variedad de ofertas en las Noches de Compras 2019

Las Noches de Compras Navideñas serán el 14 y 21 de diciembre. Participarán más de 200 negocios y habrá grupos musicales, mariachi y concurso de Reina de las Noches de Compras.


Periodista Alba Nubia Lira
29-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Las Noches de Compras Navideñas en Estelí arribaron a su 23 aniversario y todos los preparativos ya están listos para su edición del 2019, prometiendo diversión y variedad de productos, además se espera dinamizar la economía de la ciudad, según sus organizadores.

En estas Noches de Compras participarán más de doscientas tiendas de Estelí, además de los negocios que llegan de otras ciudades. El entretenimiento para los asistentes estará a cargo de dos conjuntos musicales, mariachis, desfile de carrozas, entre otras actividades. Además, se realizará el concurso de Reina de las Noches de Compras.

Este evento inicia el sábado 14 de diciembre y concluye el 21, en su realización intervienen entidades como la Cámara de Comercio e Industria de Estelí, la Alcaldía, la Policía además de empresarios y comerciantes.

El ingeniero Ricardo Ruíz, presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, expresó que al igual que cada año se proponen realizar lo mejor posible. "Es una actividad muy grande, muy merecedora de la ciudad de Estelí. Generalmente hay visitas de casi todo el país e incluso de fuera del país, esto viene a activar la economía, incentivar un poco los restaurantes y hotelería", explicó Ruíz.

Quizas te interese : Noches de Compras Navideñas ya tienen fecha

Descripción

Candidatas a Reina de Noches de Compras 2019. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Nosotros los pequeños, medianos y grandes empresarios invitamos a las familias para que lleguen con los niños, habrá mucha diversión", agregó Ruíz.

Por su parte, la profesora Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí, expresó que las noches de compras impactan a nivel nacional y en ellas se promueve la cultura, el turismo y la economía local. "La alcaldía viene acompañando a la Cámara de Comercio porque es elemental, son únicas estas Noches de Compras y esto permite continuar moviendo la economía", comentó Peralta.

En tanto, Reyes Alfonso, miembro de la directiva de la Cámara de Comercio, dio a conocer el programa de actividades, el cual da inicio con una pre-caravana a realizarse este 6 de diciembre, seguido de la caravana principal a desarrollarse el 13 de diciembre y saliendo de Casa Pellas a las 2 de la tarde.

Los sábados 14 y 21 de diciembre las actividades inician a partir de las 3 de la tarde, con diversos números culturales, exposición de vehículos, feria de comida, show de payasos, animación con grupos musicales y juegos pirotécnicos. El 20 de diciembre será la coronación de la Reina.

Comparte esta noticia