NOTICIA

Local

Comerciantes de Estelí listos para ofertar productos tradicionales para La Purísima

Desde dulces tradicionales como gofio, huevos chumbos y cajetas, hasta naranjas, ayotes y caña de azúcar se encuentran en el mercado Alfredo Lazo de Estelí para la celebración de La Purísima.


Periodista Famnuel Úbeda
29-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
La Purísima es una tradición nicaragüense de la feligresía católica e inicia con el rezo a la novena y el Santo Rosario hoy 29 de noviembre, para concluir con la gritería el 7 y 8 de diciembre.

Los dulces tradicionales, caña de azúcar, limones dulces, ayote en miel, refrescos y gofios forman parte del brindis representativo de la gritería que se celebra en Nicaragua en honor a la Inmaculada Concepción de María, considerada la patrona de Nicaragua.

En las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario y el Mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, los comerciantes han comenzado a ofrecer estos productos.

Quizas te interese : Comercio con mejores resultados en la venta de adornos navideños

Descripción

Además de dulces y frutas, en el mercado también artículos tradicionales. Foto: La Prensa

Doña Francis es vendedora de dulces tradicionales en el interior del mercado y ahora ha comenzado a surtir su negocio con la esperanza de tener buenas ventas este año. "La cajita de 50 huevos chimbos cuesta 40 córdobas al por mayor, la panita de coyolitos con 50 unidades cuesta 45, la cajeta de coco que tiene 40 unidades vale 30 córdobas. También tenemos canastitas a 100 córdobas la docena, indios a 50 la docena y caña pelada a 100 córdobas por docena", detalló doña Francis.

Mientras que don José Luis Moreno se ha instalado con una camioneta sobre el bulevar para ofrecer naranjas dulces a un córdoba con 20 centavos la unidad, mientras que la mandarina se cotiza en cuatro y seis córdobas según tamaño. "La docena de mandarina pequeña está a 50 córdobas y la mandarina grande a 70 córdobas la docena, esperemos que estén buenas las ventas", expresó José Luis.

Ramón Valladares es otro de los que se ha apostado en ese mismo sector para ofertar naranjas, mandarinas y ayotes, estos últimos se cotizan entre los 20 y 50 córdobas, todo en dependencia del tamaño, según manifestó a Noticias ABC. "En esta temporada es alta la demanda de ayote que viene de todos lados, como Miraflor y Yalí, por ejemplo", comentó Ramón.

Comparte esta noticia