NOTICIA

Local

Realizarán carrera de autos 4x4 a favor de niñez del campo

La actividad será este domingo primero de diciembre, donde el Club 4x4 de Estelí espera obtener fondos para regalar útiles escolares a unos 800 niños y niñas de las zonas rurales. La entrega se hará a inicios del próximo año.


Periodista Famnuel Úbeda
28-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Este domingo primero de diciembre, el ruido de los motores, pasión y adrenalina se combinarán en la onceava edición de la carrera de autos modificados 4x4, donde la pista de La Picardía de la ciudad de Estelí se convertirá en el escenario.

El evento tiene un propósito: la diversión sana, pero también invertir las ganancias en la compra de mochilas y útiles escolares para más ochocientos niños y niñas de comunidades rurales y empobrecidas de la zona norte del país.

Descripción

Niños y niñas que han sido beneficiados con esta obra. Foto: Cortesía

Wenceslao González, miembro del club de autos 4x4 de la ciudad de Estelí, manifestó que las mochilas son distribuidas a inicios de cada año escolar y el evento es parte de ese compromiso social con las comunidades pobres.

González agregó que gracias al pago de las entradas de los participantes y asistentes, se ha conseguido beneficiar a lo largo de estos once años a unos 9 mil niños y niñas en edades de preescolar y primaria de comunidades de Yalí, Jinotega; Quilalí, Jícaro y Murra en Nueva Segovia y San Juan de Limay, departamento de Estelí.

Descripción

La entrega de mochilas y útiles se hace a inicios de año. Foto: Cortesía

"Invitamos a toda la población del municipio de Estelí y sus alrededores a que nos acompañen en este evento, el propósito final es una obra social del Club 4x4 de Estelí. Agradecemos su presencia, cuesta 50 córdobas la entrada por persona y los niños menores de 12 años no pagan la entrada", manifestó González.

"Es un evento con ambiente familiar, habrá seguridad, comidas, bebidas, para que pasen un domingo agradable", añadió González.

Comparte esta noticia