NOTICIA

Local

Suspenden lectura de sentencia por falta de presencia de reos

Genaro Rayo y su primo Jimmy Laguna no fueron llevados a los juzgados ayer, donde se leería la sentencia por los crímenes contra Martha Mairena y Tania Ramos, asesinadas por Genaro en una comunidad de La Trinidad, Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
La falta de presencia de los reos Genaro Rayo González y su primo Jimmy Laguna González, acusados como autor directo y encubridor por el delito de femicidio, violación y asesinato, así como lesiones psicológicas, impidió que se le diera lectura a su sentencia.

Ambos procesados, quienes en días recientes admitieron los hechos que les imputó el Ministerio Público conforme a la investigación policial, supuestamente no se presentaron al juzgado porque las autoridades del sistema penitenciario de Estelí no los llevaron.

Según se conoció, la judicial envió a las autoridades del centro penal en tiempo y forma la notificación de la lectura de sentencia de ambos reos, pero supuestamente una actividad que consistió en la entrega de bonos a bachilleres prisioneros obstaculizó el traslado.

El doble crimen ocurrió la noche del 11 de agosto del año en curso en la comunidad La Concepción, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Quizas te interese : Alega defensa propia en homicidio de anciano
Las víctimas fueron Martha Mairena Castillo, de 28 años de edad, expareja de Genaro, y la adolescente Tania María Ramos, de 16, asistente del hogar de Martha. La primera víctima fue ultimada a balazos y la segunda estrangulada y violada por parte de Genaro Rayo González.

También se le adjudicó en la misma acusación, el delito de lesiones psicológicas contra dos menores de edad, hijos de la joven Martha Mairena.

El móvil del repudiable crimen al parecer fue por venganza por parte de Genaro, ya que Martha habría decidió separarse de él ante tanto maltrato que recibía, mientras que en el caso de Tania, se maneja que la asesinó porque sería la única testigo ocular.

Por ahora no se sabe cuándo la juez del juzgado especializado en violencia en Estelí, doctora Malena Tinoco, dictará la sentencia. El Ministerio Público ha pedido 87 años para Genaro y tres y medio para Jimmy. La pena máxima en Nicaragua es de 30 años.

Comparte esta noticia