NOTICIA

Local

Aparecen pintas en viviendas de opositores y Catedral de Estelí

Una de las casas marcadas fue la de doña Francisca Machado, madre de Franco Alexander Valdivia, estudiante asesinado en Estelí. "No están respetando la memoria de mi hijo, no respetan mi dolor", dijo Machado.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
La vivienda de Francisca Machado, madre de Franco Alexander Valdivia, uno de los primeros estudiantes asesinados en Estelí, en el contexto de las protestas antigubernamentales y la casa del excarcelado Fredrych Castillo, fueron objetos de pintas.

En la casa de habitación de la señora Francisca Machado, las pintas contienen las iniciales del partido gobernante, FSLN, mientras que la del joven Fredrych Castillo, además de la mismas, le escribieron un texto que dice "fuera terroristas de m**rda".

Descripción

Fredrych Castillo publicó en redes sociales esta fotografía sobre las pintas en su casa. Foto: Cortesía

Uno de los familiares de Fredrych iba llegando a la vivienda cuando logró encontrar con las manos en la masa a cuatro personas, entre ellos a una mujer, cuando estaban realizando las pintas, quienes luego huyeron a bordo de dos motocicletas.

"Hace pocos minutos llegaron dos parejas en moto a realizar pintas a mi casa, no se esperaban que mi tía los iba a encontrar destruyendo la propiedad privada y intentaron fugarse dejando botado el spray y el stencil, mi tía tiró de la moto y le dio su sacudida a una de las mujeres que estaban pintando, se llama Carla y dice mi tía por favor venga a retirar sus cosas mañana en la mañana", escribió Castillo en su Facebook.

Quizas te interese : Delincuentes asesinan a balazos a productor de Condega
También amaneció un letrero en color rojo y negro en las paredes de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí que dice

"Dios Bendiga este negocio" y en un reconocido templo evangélico marcaron las iniciales del FSLN.

Doña Francisca Machado dijo que los individuos que hicieron las pintas en su vivienda realmente ya no tienen conciencia porque no basta con haber matado a su hijo y a otros jóvenes, sino que ahora los familiares reciben amenazas y burlas.

Descripción

Pintas hechas en Catedral de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"No están respetando la memoria de mi hijo, no respetan mi dolor, no respetan nada. Seguro fue a media noche que hicieron las pintas. No tenemos justicia para los asesinos de mi hijo y demás víctimas, no sé porque se prestan para hacernos más daños del que nos han hecho", expresó doña Francisca Machado.

"No sé porque hablan de amor y de paz, el amor es amar a su prójimo y no hacerle daño, pregonan la paz pero ellos no la practican. Hago la denuncia y pongo a los del gobierno y a los que trabajan al Estado como operadores, que cualquier cosa que le pase a mi familia o a mí, ellos son los responsables", manifestó Machado.

Comparte esta noticia