NOTICIA

Local

El arte femenino destacará en feria de talentos en Estelí

Cantantes, muralistas, pintoras, artesanas. Mujeres artistas promueven la primera feria cultural en Estelí donde buscan destacar el talento femenino. Las inscripciones están abiertas para quienes desean participar.


Periodista Alba Nubia Lira
27-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Mujeres que practican diferentes artes como pintura, artesanías, poesía, música, entre otros talentos, realizarán una feria cultural en Estelí organizada por Colectiva de Mujeres Artistas Las Violetas.

Dicha actividad lleva el lema "Otras miradas, las mujeres también estamos aquí" y tiene el objetivo de visibilizar y destacar la presencia de las mujeres en los espacios artísticos, además de apoyarse mutuamente entre el gremio, según lo dio a conocer a Noticias ABC Alejandra Pineda, quien es una de las organizadoras del evento.

Descripción

Mural realizado en Estelí por las artistas María Alejandra Pineda, Josseling Zeledón y Alicia Galo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Este tipo actividades pretende además lograr que haya valoración equitativa del arte entre mujeres y hombres.
Quizá te interese: Arte y diversidad femenina en nuevo mural de Estelí
"La iniciativa surge de querer ayudar a otras mujeres porque consideramos que aquí en Estelí hay muchísimas mujeres artistas y debe ser reconocido su trabajo, debe ser visibilizado el trabajo que hacemos las mujeres, tanto como se visibiliza y remunera el de los hombres, porque creo que ambos trabajos son iguales y valen lo mismo, no en el sentido económico, sino en el valor del arte como tal", manifestó María Alejandra Pineda, quien ha destacado en la pintura y muralismo de la ciudad.

Alejandra Pineda dijo que la feria se realizará el próximo viernes 13 de diciembre, pero desde ya está abierta la convocatoria para las mujeres que practican alguna labor artística y al estar organizadas se elegirá el lugar en que se hará la presentación, donde la población podrá asistir de forma gratuita.
Quizá te interese: Jovencita esteliana incursiona en el mundo de la música
Las mujeres que deseen ser parte de esta iniciativa pueden enviar un mensaje privado a la página de Facebook de Colectiva de Mujeres Artistas Las Violetas.

Comparte esta noticia