NOTICIA

Local

Bandas rítmicas recorrerán calles de Estelí

13 bandas rítmicas harán presentaciones este domingo en la ciudad de Estelí como parte de la celebración de aniversario de la Banda Independiente Gran Sociedad del Norte.


Periodista Alba Nubia Lira
27-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Bandas rítmicas provenientes de diferentes ciudades junto a grupos artísticos de Estelí se unirán este domingo primero de diciembre para realizar un festival llamado "A ritmo de villancicos, unidos en Navidad".

Este evento se realiza entorno al séptimo aniversario de la Banda Independiente Gran Sociedad del Norte, de Estelí, y contempla un desfile que saldrá desde el Estadio Rufo Marín hasta el Parque Central de esta ciudad.

En total participarán 13 bandas provenientes de ciudades como León, Ocotal, Managua, Boaco y Rivas, además de la homenajeada Banda Independiente de Estelí.

Descripción

Banda Independiente Gran Sociedad del Norte. Foto: Cortesía

Dichas agrupaciones desfilarán en las calles y seguidamente realizarán presentaciones durante 3 horas frente al Parque Central, en donde también expondrán su talento grupos como el Ballet Folclórico Flor de Pino, un grupo de danza de FAREM Estelí y la Compañía de Danza de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Quizás te interese: Iglesia San Juan Bosco prepara desfile hípico
Edwin Law Soza, director general de la Banda Independiente Gran Sociedad del Norte, manifestó a Noticias ABC que previo al festival habrá también una presentación de prácticas en la Plaza Parque Domingo Gadea.

El evento central del festival se realizará el domingo primero de diciembre a partir de las 4 de la tarde, mientras los ensayos en la plaza y la fiesta de aniversario serán este sábado 30 de noviembre.

Descripción

Edwin Law junto a Norman Guardián y Amilkar Huete, miembros de la banda. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Estimamos que estaremos llegando entre 6 y 30 y 7 de la noche al parque, donde haremos tres horas de presentaciones. Es una alegría poder compartir con toda la ciudad, es una actividad para toda la familia, desde niños hasta adultos mayores", comentó Law.

Por su parte, Norman Gurdián y Amilkar Huete, integrantes de la Banda Independiente Gran Sociedad del Norte, invitan a toda la población a disfrutar de este festival, así también indicaron que las personas que deseen ser parte de esta agrupación pueden realizarlo sin importar su sexo ni edad y pueden acercarse a Laws Dancing School, en la segunda planta del Benemérito Cuerpo de Bomberos, donde Edwin Law imparte clases de lunes a viernes.

Comparte esta noticia