NOTICIA

Local

Entregarán bonos de asistencia alimentaria a familias campesinas del norte

Las familias beneficiadas son de escasos recursos que han sufrido los efectos del cambio climático. Cáritas Estelí entrega los bonos con los que pueden adquirir arroz, frijoles, aceite, entre otros.


Periodista Famnuel Úbeda
27-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Más de 700 familias en condición de pobreza y desnutrición por la falta de producción de varias comunidades rurales del Corredor Seco de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, tendrán la oportunidad de recibir un bono de asistencia alimentaria durante esta Navidad.

La iniciativa es parte del proyecto de Emergencia Alimentaria que ejecuta Cáritas Diocesana de Estelí, con el apoyo del organismo Catholic Relief Services (CRS) para poblaciones vulnerables de las comunidades de Santa María y Monzonte en Nueva Segovia; Totogalpa, San Lucas y Telpaneca en Madriz.

Elizabeth Morán, coordinadora de este proyecto, informó que el bono alimentario está valorado en 50 dólares y puede ser canjeable por arroz, azúcar, frijoles, aceite, cereales y leche en algunas pulperías de esas localidades con las que se han establecido alianzas.
Quizá te interese: El hambre se asoma en algunas comunidades afectadas por la sequía
Morán agregó que los beneficiarios fueron previamente censados a través de las pastorales sociales de cada parroquia de estos municipios y que en los próximos días harán la entrega que corresponde al mes de diciembre.

"La condición es que las familias obtengan alimentos, pero si necesitan medicamento o leche para los niños, también lo pueden hacer. Esta es la segunda entrega que vamos a hacer y lo que adquirieron en la primera entrega fue: arroz, frijoles, aceite, maíz y azúcar. Realmente el proyecto ha sido de beneficio y mucha ayuda para la gente que está en el Corredor Seco que abarca la Diócesis de Estelí", detalló Morán.

Comparte esta noticia