NOTICIA

Departamental

Acusado por machetear a conductor en Estelí

La agresión ocurrió hace más de un año pero fue hasta ayer que el acusado fue presentado en los juzgados de Estelí. Según la fiscalía, Pablo Torres detuvo al conductor de una camioneta y lo agredió con un machete.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Pablo Antonio Torres Dávila fue sentado en el banquillo de los acusados, después de andar prófugo de la justicia durante más de un año por haber supuestamente interceptado junto a tres personas desconocidas y propinarle dos machetazos al conductor de una camioneta.

Según la acusación, el hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada del día 19 de agosto del año 2018, en la comunidad La Thompson, en la parte norte de la ciudad de Estelí, cuando la víctima se dirigía sola en su camioneta hacia su casa de habitación.

El presunto autor del delito calificado de manera provisional como lesiones graves, supuestamente junto a otros tres sujetos le bloqueó el paso a la camioneta y cuando la víctima detuvo la marcha habría sido aprovechado para propinarle los machetazos en el brazo izquierdo.

Durante el relato de hechos y la solicitud de la admisión de la acusación, la representante del Ministerio Público explicó que "la víctima solicitó pasada al acusado y al momento que la víctima intentó abordar nuevamente su vehículo, el acusado le propinó dos machetazos en el brazo izquierdo y huyó del lugar".

"Según dictamen de la médico legal, la víctima resultó con heridas contuso cortantes que requieren de intervención quirúrgica, las lesiones dejarán lesiones permanentes", agregó la fiscal.

Durante la audiencia preliminar, el acusado no se hizo acompañar de su abogado defensor. Tras concluir la intervención de la fiscal, la juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, impuso la medida preventiva de prisión preventiva para Pablo Torres.

La audiencia inicial en la que se determinará si la acusación reúne los requisitos de ley, para ser remitida a juicio o no, fue programada para el próximo 5 de diciembre.

Comparte esta noticia