NOTICIA

Local

Delincuentes asesinan a balazos a productor de Condega

Don Carlos Canales Ruíz se disponía a ordeñar unas vacas cuando fue atacado por unos delincuentes que acabaron con su vida. Se presume que el móvil fue robo y ya hay detenidos en calidad de sospechosos.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Tras llegar a su finca y disponerse a reunir unas vacas que estaban dispersas para luego ordeñarlas, el pequeño productor Carlos Alberto Canales Ruíz, de 66 años de edad, fue ultimado a balazos por parte de sujetos por ahora desconocidos.

El sangriento crimen relacionado a un supuesto robo, ocurrió a tempranas horas de este martes en la finca Soledad, ubicada cruzando el río de la comunidad de San Ramón, en la parte sur del municipio de Condega, departamento de Estelí.

Descripción

Consternada se mostró la población ante el cruel crimen. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Se calcula que los sujetos que le privaron la vida al productor Canales Ruíz eran entre dos y cuatro. Se presume que lo esperaban ocultos entre unos matorrales. Vecinos y trabajadores de la víctima dijeron que escucharon aproximadamente unos seis disparos.

"Estábamos cortando unas semillas cuando oímos los disparos, pensamos que eran triquitracas porque fueron seguidos, como seis. Nos venimos a ver y nos dijeron que habían matado al pobre hombre", comentó don Leopoldo Andino, habitante del sector.

Quizas te interese : Sigue prófugo supuesto autor de homicidio ocurrido durante una boda
Teodoro de Jesús Flores, trabajador de quien en vida fuera el productor fallecido, dijo que Carlos Alberto Canales Ruíz era "un hombre sano, tranquilo, se mantenía del trabajo a su casa, con nadie había tenido problemas, pero a como están las cosas que ya casi no hay seguridad".

Por su parte, Víctor Manuel Canales Ruíz, hermano de la víctima, dijo que los delincuentes tras ultimar a balazos a su familiar, a quien habrían emboscado, lo despojaron de prendas de oro y de una pistola que portaba.

Descripción

La víctima fue despojada de sus anillos y billetera. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Él salió como a las 4 de la mañana, siempre mañaneaba para ordeñar sus vacas, dicho de paso que hoy (ayer) su ganado ya no amaneció en el punto que estaba, sino que regado y al venir a buscar una vaca aquí por el río lo emboscaron y lo aniquilaron. Mi hermano caminaba su teléfono, su pistola, sus anillos de oro. Esperemos a ver que resuelven las autoridades", manifestó Víctor Manuel.

Como parte del proceso de investigación, los agentes policiales capturaron en calidad de sospechosos a dos hombres de identidad no revelada, quienes en horas de la tarde de ayer fueron trasladados a las celdas preventivas del complejo policial Boris Vega de Estelí.

Comparte esta noticia