NOTICIA

Local

Decenas de niños recibieron apoyo en el basurero de Estelí

Un momento de diversión disfrutaron los niños que habitan en el basurero de Estelí. El Club Leo Omega organizó la actividad y también compartió comida con vendedores ambulantes de la ciudad.


Periodista Alba Nubia Lira
26-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
La colecta emprendida por los jóvenes del Club Leo Omega de Estelí tuvo resultados positivos, gracias a ella unos 80 niños del basurero municipal recibieron dulces, alimentos, ropa, desparasitantes y vitaminas. Además, se realizaron dinámicas y quebraron una piñata.

En la actividad, realizada el domingo pasado, participaron también muchos familiares de los niños. Estas personas habitan y trabajan en el basurero.

Descripción

A los niños también se les dio atención médica con vitaminas y desparasitantes. Foto: Cortesía

Mario Francisco Torrez, presidente del Club Leo Omega, expresó que se encuentran muy agradecidos con las personas que brindaron su apoyo para la colecta, patrocinadores, el equipo de logística, así como con los medios de comunicación y el Club de Leones Estelí Decano.

Luego de realizada la actividad en el basurero, los jóvenes se dirigieron al Parque Central 16 de Julio, en donde brindaron alimentos a algunos trabajadores ambulantes de la zona.

Descripción

Además algunos vendedores ambulantes recibieron alimentos en el Parque Central. Foto: Cortesía

La iniciativa contempló primeramente la realización de un bailatón llamado Bailando por una sonrisa, pero al no obtener los resultados esperados continuaron solicitando apoyo de la población para recolectar lo necesario, además de disponer de ahorros del club, con lo que pudieron lograr la meta propuesta.

Descripción

La actividad fue impulsada por jóvenes del Club Leo Omega. Foto: Cortesía

Comparte esta noticia