NOTICIA

Local

Familiares de víctimas de femicidio unen sus voces contra la violencia de género

Todas estas familias comparten el luto y dolor causado por femicidios en Estelí. Ayer se reunieron en Estelí para alzar sus voces en contra de este mal que ha acabado con la vida de decenas de mujeres.


Periodista Famnuel Úbeda
26-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Yesbeling Espinoza, Anielka Bustillo, Ruth Lumbí, Marcia Lorena Benavides, Daysi Merari Cornejo, Indira García, Martha Mairena, Tania Ramos y Karla Patricia Rastran forman parte de la lista de víctimas de femicidios ocurridos entre el 2018 y 2019.

Detrás de cada mujer víctima de femicidio ha quedado una familia devastada, pero entre las ruinas de su propio dolor muchas personas en Estelí decidieron unirse este 25 de noviembre para luchar contra la violencia de género y la violencia intrafamiliar.

Don Danilo López, padre de una de las víctimas de femicidio, decidió elevar su voz a favor de la protección de la integridad de las mujeres durante un foro que organizó la Fundación Entre Mujeres (FEM) y en el que participaron unas 150 mujeres rurales de este departamento.

Quizas te interese : Jovencita esteliana incursiona en el mundo de la música

Descripción

Estas familias ahora buscan que otras mujeres no sean víctimas de la violencia. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"Pasamos momentos difíciles con la pérdida de nuestra hija, fueron momentos que para nosotros nos marcó mucho y por eso hoy (ayer) estamos remarcando esta fecha especial y queremos hacer ese llamado a las mujeres, a los hombres, que tratemos de llevar una vida sana, un matrimonio y una sociedad en que damos involucrados, y garanticemos seguridad", manifestó don Danilo.

Los familiares de Martha Mairena, asesinada en una comunidad del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, también instaron a las mujeres a identificar factores de violencia, pero también a escuchar y entender a sus hijas ante una situación de violencia para evitar que estas se conviertan en víctimas del femicidio.

"Las mujeres debemos denunciar la violencia y no callar, eso es muy importante para evitar muertes, abusos, violencia doméstica. Esta reunión nos ayuda a nosotros para apoyar a otras mujeres que están siendo violentadas y que por temor no denuncian", expresó la hermana de Martha Mairena.

Comparte esta noticia