NOTICIA

Local

Jovencita esteliana incursiona en el mundo de la música

Estelí sigue cosechando artistas. Ana Gutiérrez Joya, de 17 años, incursiona en el mundo de la música, ya está estudiando para mejorar sus técnicas y espera viajar a Costa Rica para profesionalizarse.


Periodista Alba Nubia Lira
22-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
El apasionante mundo de la música representa una manera de exteriorizar sentimientos y talentos, es por ello que la joven Ana Gutiérrez Joya, de 17 años de edad, decidió dar sus primeros pasos artísticos en la ciudad de Estelí.

El interés por la música despertó en Ana desde muy niña y deleitaba a familiares y amigos con su dulce voz. Hace pocos meses recibió una beca para estudiar este arte en la escuela Rhema de esta ciudad, lo que le ha ayudado a pulir su talento.

Descripción

Esta joven talentosa espera viajar a Costa Rica a profesionalizarse en la música. Foto: Cortesía

Ana relató a Noticias ABC que tiene el propósito de encontrar en la música una forma de vida, por lo que espera poder viajar a Costa Rica a profesionalizarse.

A través de la escuela en que se encuentra actualmente, Ana ha logrado participar en algunos conciertos en los que ha recibido mucha aceptación del público, lo cual le motiva a seguir su sueño de cantar, tocar instrumentos y convertirse en docente de música.

Quizas te interese : Dolores Ester: maestra, abogada e instructora de manualidades
"Pensé en todas las carreras, ingeniería civil, medicina, arquitectura, muchas opciones pero ninguna me gustaba, solo me aferraba a lo económico, de donde podía conseguir dinero, sin embargo, lo que me gusta es la música y el profe me da ánimo y asimismo me enseña los errores para no volver a cometerlos en otro concierto", confiesa la talentosa joven.

"Me gusta bastante, me agrada el hecho de que a la gente le gusta la forma en que canto, he recibido mucho apoyo en los toques, ha venido bastante gente. Siempre hay comentarios positivos que me ayudan a impulsarme a seguir en el ámbito musical. Varios artistas estelianos también me han dado su apoyo para que no me salga del camino", comentó Ana Gutiérrez Joya.

Descripción

Ana Gutiérrez junto a su profesor de música José Rivera. Foto: Cortesía

Por su parte, José Ramón Rivera, director de la Escuela de Artes Musicales Rhema, relató que tomó la iniciativa de becar a Ana al observar su entusiasmo, también indicó que ha observado avances significativos en sus técnicas, y así como ella hay otros adolescentes talentosos apostando por este apasionante mundo.

"Hicimos uno que otro concierto y la vi súper motivada con la música, entonces yo le dije que le abría las puertas de la escuela y la becaba perfectamente, y así fue, me encanta apoyar a los jóvenes. Hay un dato bastante curioso y es que la mujer está reluciendo bastante el arte, te podría decir que el 90 por ciento de mis estudiantes son mujeres, y es súper bonito eso", explicó José Ramón Rivera.


Comparte esta noticia