NOTICIA

Local

Piden que se respete subsidio en el pasaje de buses urbanos en Estelí

Estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad tienen derecho a subsidio en los buses urbanos de Estelí, sin embargo, pasajeros continúan denunciando que esto no se cumple.


Periodista Alba Nubia Lira
21-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
En los últimos meses varias personas han dado a conocer que en muchos buses urbanos de la ciudad de Estelí no se está respetando el subsidio para los jubilados, estudiantes y personas con discapacidad.

El caso más reciente lo expuso don José Daniel Rugama Salgado, quien es jubilado y asegura que en varias ocasiones los cobradores de urbanos le han obligado a pagarles 5 córdobas, pese a portar su carnet que le acredita para desembolsar solamente 3 córdobas.

Quizas te interese : Gestionan apoyo para niños del basurero de Estelí
Además del aumento del pasaje, don José Daniel asegura que existe mala atención por parte de varios buseros, por lo que pide a las autoridades estar más pendientes de este servicio, y a los dueños de unidades y choferes les sugiere tener cuidado con el personal que contratan para cobrar.

La última mala experiencia que vivió al respecto don José Daniel fue ayer miércoles cuando se movilizaba en un urbano del barrio Villa Cuba, según denunció.

A mediados del mes de octubre, debido a denuncias similares, Noticias ABC consultó al responsable de transporte de la Alcaldía de Estelí, Orlando Castillo, quien indicó que la institución no ha eliminado el subsidio y las personas perjudicadas por alguna irregularidad pueden exponer su queja en la oficina correspondiente de la municipalidad.

Comparte esta noticia