NOTICIA

Local

Demanda justicia por lesiones graves en accidente de tránsito

Motociclista demanda a conductor de camión por graves secuelas en su salud y gastos que rondan los 5 mil dólares. El accidente ocurrió al sur de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
El joven motociclista Cristian Benavides demanda justicia contra el conductor de un camión identificado como Wilmar Miguel Ayesta Lazo, quien supuestamente lo colisionó cuando aventajaba y luego trató de huir, dejándolo abandonado a su suerte con graves lesiones.

El hecho ocurrió en el mes de junio del presente año sobre la carretera panamericana, en el sector de El Naranjo, al sur de la ciudad de Estelí. La víctima circulaba en sentido de sur a norte y el acusado, quien estuvo un día detenido, lo hacía en dirección contraria.

El juicio dio por iniciado ayer miércoles en el Juzgado Local Penal Segundo del Complejo Judicial de Estelí, pero después de los alegatos de la parte acusadora y defensa, así como el testimonio de un agente de tránsito, fue suspendido y programado para el 2 de diciembre.

Quizas te interese : Un año esperando sanar

Descripción

Imagen del día del accidente ocurrido a mediados de junio de este año. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

La víctima asegura que en su recuperación además de los daños de su motocicleta ha invertido más de 5 mil dólares y a pesar de estar dispuesto a llegar a un acuerdo, el acusado solo le ofrece mil dólares, algo que considera como una ofensa.

"Llegó ofreciendo mil dólares y que me daba 100 dólares mensuales, cuando yo tengo una discapacidad permanente, ni mi brazo ni mis dedos tienen ningún movimiento, son lesiones gravísimas. Yo espero que las autoridades realmente hagan justicia", expresó el demandante.

"Ando una infección aún que no he podido combatir. Tengo un niño de ocho meses y ahorita no devengo ningún salario porque no fue accidente laboral. Los daños no me los va a cubrir aunque me de un millón, pero sí espero una mediación justa porque tengo que hacerme un injerto más un platino que cuestan tres mil dólares, yo quiero que se haga justicia", demandó Cristian Benavides.

Comparte esta noticia