NOTICIA

Local

Padres se organizan para sensibilizar sobre la paternidad responsable

Estos hombres quieren enseñar y motivar a otros a compartir tiempo de calidad con sus hijos y no dejar toda la responsabilidad a las madres.


Periodista Famnuel Úbeda
20-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Hace tres años surgió en la ciudad de Estelí la Red de Paternidad Responsable, una instancia integrada por padres, abuelos y tíos que buscan la protección y derechos de la niñez, pero sobretodo atender las necesidades de afecto, comprensión y formación de los infantes.

Don Francisco Aguilus tiene 60 años y es abuelo, sin embargo, se ha interesado en entregar tiempo, dedicación y afecto a su nieta, con quien canta y juega, además se integra en las diferentes actividades de la escuela, espacios que aprovecha para promover una cultura de paz entre los diferentes padres de familia.

Para don Francisco, los niños y niñas son herederos de la buena y mala conducta de los padres, por ello de manera personal busca mejorar esa cultura desde el hogar, asumiendo responsabilidades que tradicionalmente han recaído sobre las mujeres, según él.

Quizás te interese: José Ramón Reyes: un padre soltero a todo dar
Otro de los que ha aprendido a reconocer el talento, capacidades y habilidades de su hija es don Douglas Martin Gámez, un hombre que trabaja ocho horas diarias en una fábrica procesadora de tabaco, sin embargo, al regresar a casa y en medio del cansancio invierte tiempo para escuchar y hacer tareas con su pequeña Génesis Lisbeth.

Ambos tienen en común el talento de pintar y lo disfrutan. Cada uno toma acuarelas para plasmar sobre papel o lienzos, sus sueños y proyectos futuros.


Comparte esta noticia