NOTICIA

Local

Dolores Ester: maestra, abogada e instructora de manualidades

Gracias las manualidades, Dolores Ester logró costear su licenciatura en derecho. Además de elaborar creativos artículos, ella enseña sus conocimientos a otras mujeres de Estelí.


Periodista Famnuel Úbeda
18-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
No hay cumpleaños sin piñatas, boda sin decoraciones o Navidad sin guirnaldas, pero detrás de cada detalle está una experta que utiliza su imaginación y creatividad para darle vida al papel, a las cintas de colores y elementos de la naturaleza, que luego transformar en obras de artes y atractivos para los invitados de la fiesta.

Descripción

Su talento con las manualidades le han permitido obtener ingresos. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

De cada uno de esos detalles se ha encargado Dolores Ester Benavides, maestra de primaria, quien decidió realizar manualidades como una manera de ocupar su tiempo libre, sin embargo, con los años descubrió que esta era la mejor oportunidad de generar ingresos económicos.

Dolores Ester lleva 17 años elaborando piñatas, centros de mesas, bisutería y arreglos y según ella con los ingresos por ventas de sus manualidades logró pagar en parte sus estudios de licenciatura en derecho.

Descripción

La profesora Dolores Ester junto a sus alumnas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

De acuerdo a Dolores Ester, las manualidades se convierten en la oportunidad más práctica de tener un empleo propio e ingresos seguros, por ello también ha compartido sus conocimientos con otras mujeres desde la escuela de oficios de la Asociación Miriam en Estelí, donde trabaja los fines de semana como instructora de manualidades.

Comparte esta noticia