NOTICIA

Local

Club Rotario entregó lentes gratis en Estelí

Decenas de personas fueron beneficiadas con esta donación. Se espera que el próximo año se haga una nueva jornada para niños con problemas visuales.


Periodista Alba Nubia Lira
18-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Más de 100 personas pudieron obtener lentes de manera gratuita en Estelí, cuya entrega se realizó el sábado recién pasado a través del Club Rotario con donaciones del Consultorio Materno Infantil TIM.

María Haydee Juárez, presidenta del Club Rotario de Estelí, manifestó a Noticias ABC que esta es la tercera entrega de lentes gratuitos a lo largo de 2 años y han podido observar la necesidad que tiene la población por acceder a este tipo de atenciones oftalmológicas.

Esta entrega forma parte de una donación de lentes recepcionada previamente, por lo tanto, no todas las personas que se inscribieron lograron recibir sus anteojos, ya que no se contaba con todas las medidas.

Descripción

Una próxima jornada está pensada para el mes de febrero 2020. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo María Haydee explicó que a las personas a las que se les encontró lentes de su medida se les entregaron gratuitamente, de lo contrario recibieron únicamente el marco y tuvieron la opción de comprar el lente a un precio más barato de lo regular en la Óptica Matamoros, que apoyó la jornada de donaciones.

Se conoció también que está prevista otra donación de lentes, principalmente para niños, la cual podría ejecutarse en febrero del próximo año.

"No todos encontraron lentes de su medida pero la mayoría sí. Tenemos otra entrega en febrero para niños, cuando ellos ya entren a clase. Fue un evento muy satisfactorio, tuvimos presencia de gran cantidad de gente, se ve qué hay necesidades muy grandes y eso les ayuda mucho a ellos. Gracias a Dios que podemos serviles totalmente gratis", expresó María Haydee.

Uno de los estelianos que acudió a la entrega de lentes en esta ocasión fue don Cándido Martínez, quien considera que esta iniciativa es de mucho beneficio, especialmente para las personas de pocos recursos económicos. "Les agradezco, estuvo muy buena la actividad", comentó don Cándido Martínez.

Comparte esta noticia