NOTICIA

Local

Tragedia durante una boda en La Montañita

La sangre corrió ayer durante la celebración de una boda en La Montañita, Estelí. Uno de los invitados murió apuñalado por un familiar. La víctima deja un niño en la orfandad y una mujer embarazada.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
El joven Julio Garmendia Cruz, de 24 años de edad, fue ultimado de una puñalada en el tórax propinada supuestamente por Marvin Flores Talavera, quien luego huyó del lugar.

El crimen ocurrió ayer por la tarde en la comunidad Las Labranzas, sector de La Montañita, al oeste de la ciudad de Estelí, donde se estaba celebrando una boda.

Según información preliminar, el presunto autor del crimen y la víctima se salieron de la fiesta y tuvieron una discusión, acto seguido Marvin apuñaló a Julio, quitándole la vida.

Anabel Matute Garmendia, hermana de la víctima, manifestó que la víctima y el supuesto victimario son primos en segundo grado. "Me dijeron que mi hermano venía llegando y el muchacho que lo apuñaló, lo llamó, no lo dejó hablar, sin mediar palabra lo apuñaló y mi hermano cayó al suelo", expresó Anabel.
Quizas te interese : Reos enfrentarán juicio por delito cometido dentro de la cárcel

Descripción

La víctima tenía un niño de seis años y su pareja está embarazada. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Eran familia, que haya justicia, mi hermano ya no va a volver, deja un niñito de seis años que va a salir de promoción ahora en noviembre, y deja una muchacha que está embarazada. La mamá de la muchacha que se está casando es hermana del que mató a mi hermano, todos son familia", añadió.

Por su parte, Sergio Talavera Paiva, testigo, dijo que no esperaba que el crimen ocurriera porque todos son familia. "Se manchó de sangre la actividad que estábamos haciendo", comentó.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja de Estelí, entre ellos Erliz Hernández, quien sobre el suceso, manifestó que la víctima ya no presentaba signos vitales y tenia una herida a nivel de tórax. "Resguardamos la escena y el caso ahora está en manos de la policía", comentó.

Comparte esta noticia