NOTICIA

Departamental

Conductor sobrevive al caer en un abismo

Vivir para contarlo. Don Ismael Rodríguez sufrió un accidente en la noche, pero fue hasta en horas de la mañana del día siguiente que fue encontrado lesionado en un abismo junto a su camioneta y un ternero.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Noviembre-2019
Jinotega-Nicaragua
A 100 metros de profundidad cayó el señor Ismael Rodríguez, de 52 años de edad, con todo y la camioneta que conducía, después de perder el control del vehículo debido a la supuesta explosión de una llanta.

El hecho ocurrió en El Cacique, ubicado entre la comunidad de La Quinta e Isiquí, sobre el kilómetro 165 de la carretera que conduce de la ciudad de Estelí hacia el municipio de La Concordia, departamento de Jinotega.

Descripción

La víctima estuvo toda la noche en el abismo hasta que fue encontrada en horas de la mañana. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El viernes por la noche la víctima se dirigía hacia su finca en la comunidad Llano Largo, municipio de La Trinidad, Estelí, pero al no llegar, sus familiares salieron a buscarlo sin dar con su paradero en eso momento.

Fue hasta la mañana siguiente que algunos conductores que pasaban por el lugar observaron en la carretera evidencias de un accidente de tránsito y al acercarse a la orilla del abismo divisaron en la profundidad la camioneta junto a don Ismael y un ternero. El bovino, propiedad de ls víctima, murió en el accidente.

Quizas te interese : Choque con ambulancia deja una lesionada y daños materiales
"Nosotros anduvimos buscándolo porque no llegó en toda la noche, hasta que lo hallamos hoy (sábado) aquí. Él (don Ismael) salió desde ayer (viernes) por la tarde y no llegó, así que salimos desde las 3 de la mañana a buscarlo, encontrándonos con esta sorpresa", contó Neftalí Rodríguez, hijo de la víctima.

Alcides Lanuza, uno de los conductores que pasaba por el lugar, observó el vehículo en el abismo. "Yo venía en la moto y vi las huellas de un accidente, de algún vehículo que había frenado feo, entonces decidí ir a ver hacia el fondo y ahí estaba la camioneta y la víctima", relató Alcides.

Descripción

El ternero que transportaba la víctima murió en el accidente. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Un grupo de socorristas de la Cruz Roja que pasaba por el lugar fue informado del suceso y procedieron a realizar el rescate del infortunado hombre, quien luego fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Estelí por el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El socorrista Gustavo Olivas dijo que don Ismael Rodríguez "milagrosamente está vivo". "Nosotros íbamos para un encuentro regional de rescate al departamento de Jinotega, cuando pasamos la población nos hizo seña que estaba la camioneta en el abismo, nos dispusimos a sacar el equipo y extraer a la víctima. El paciente iba estable, pero con un trauma craneal y otro facial, afortunadamente estaba consciente", explicó Olivas.

Comparte esta noticia