NOTICIA

Local

Ganado suelto causa daños en propiedades de Estelí

Caballos enfermos abandonados en las calles y ganado sin personas a cargo que dañan propiedad privada es lo que denuncian pobladores de un barrio esteliano.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Los animales domesticados, ya sea ganado o equinos que deambulan libremente en la vía pública sin control alguno por parte de sus dueños, no solo representan un peligro para la seguridad ciudadana, sino que también ocasionan daños en las propiedades particulares.

Uno de los casos más recientes y que sigue generando preocupación entre los habitantes, ocurrió en el barrio Santa Elena, al sureste de la ciudad de Estelí, donde una vaca muy furiosa destruyó con sus cuernos unas plantas ornamentales.

Preocupación por animales en la vía pública
En este caso, el afectado dijo que tanto él como el resto de vecinos no hayan que hacer, porque en varias ocasiones han planteado la problemática ante las instancias competentes y también a los dueños de los animales, pero no encuentran respuesta.

Otros pobladores de la zona denunciaron que los animales también invaden algunas propiedades e incluso los cercos hechos con alambres de púas han sido dañados sin que nadie asuma la reparación de los mismos.

El ganado que deambula por el sector del barrio Santa Elena, al parecer solo lo encierran en los potreros durante la noche, pero por la escasez de pasto sus propietarios proceden a sacarlo a la calle tras que amanece, sin tomar en cuenta el daño que pueden ocasionar a terceros.

Comparte esta noticia