NOTICIA

Local

Universitarios y productores intercambian conocimientos

El campesino además de cosechar la tierra, enseña humildad, amabilidad y respeto. Una enriquecedora experiencia formó parte del intercambio entre universitarios y productores de Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
15-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Como una manera de retroalimentar conocimientos teóricos y prácticos, los estudiantes del tercer año de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE) Estelí, desarrollaron diversas temáticas y actividades en conjunto con productores de la comunidad La Libertad de este municipio.

Tania Vanessa Guido Arauz es una de las universitarias que participó en la iniciativa, quien relata que como estudiantes aprendieron muchas cosas importantes de los campesinos y viceversa.

Entre los temas abordados destacó el uso de agroquímicos, vacunación a bovinos y plagas en granos básicos, además desarrollaron una jornada odontológica y realizaron fumigación en toda la comunidad, así como actividades recreativas.

Quizas te interese : Exitosa entrega de zapatos donados a niños de comunidad esteliana
"Yo logré aprender un montón de cosas porque uno llega a la casa de los productores y ellos te reciben de una manera espectacular, ellos son muy amables, te brindan de todo, desde una tacita de café", contó Tania Vanessa a Noticias ABC.

El intercambio de conocimientos se desarrolló durante unos 3 meses. Los estudiantes se movilizaban un día por semana a la comunidad y trabajaron con unos 20 pequeños productores.

"Logras conectarte con ellos, logras conocerlos y creo que eso es muy bonito. Me enseñaron bastantes cosas y nosotros también compartimos nuestros conocimientos, se espera que muchos estudiantes más vayan a trabajar con ellos", expresó la universitaria.

Comparte esta noticia