NOTICIA

Local

Padres ejemplares en la educación de sus hijos

Educación integral. Estos padres han dejado a un lado la pena para integrarse a las actividades escolares y compartir un tiempo de calidad con sus hijos, mientras adquieren conocimientos en la escuela.


Periodista Famnuel Úbeda
15-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos se obtienen mejores resultados en la escuela, los menores se comportan mejor y tienen actitudes más positivas para ser más exitosos en la vida.

Esa ha sido la mejor experiencia que han tenido algunos padres de familia del primer grado B de educación primaria del Colegio Hermann Gmeiner de la ciudad de Estelí.

Pablo Leiva es licenciado en derecho, pero se despoja de su camisa manga larga y la formalidad de profesional para ponerse un vestido y disfrazarse de gigantona, realizar mímicas y dinámicas, con las que despierta atención y diversión entre los estudiantes.

Descripción

Pablo Leiva deja su traje formal para disfrazarse e involucrarse en las actividades. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Según Pablo, el involucrarse en las actividades escolares permite crear, emprender y desarrollar algunas estrategias motivacionales que fortalecen el trabajo de las maestras, pero también que ayudan a descubrir las habilidades de los niños, mantener la retención escolar y motivación por los estudios.

"El trabajo de nosotros los padres debe ser basado en el respeto, el amor, el cariño, las oportunidades. Inculcar a los niños que son capaces de conseguir las cosas que se proponen", opina Pablo.

Quizas te interese : La lucha de un niño contra la diabetes
De acuerdo a este padre de familia es en la infancia que los hijos se forman de cara al futuro y ven a los padres como un modelo, por eso es el momento propicio para demostrar con la práctica que tanto se les ama. "Debemos participar en las actividades de la escuela, tener un contacto positivo con los responsables del centro", sostiene.

"Con el equipo de la Dirección junto al Comité de Padres, la tutora, maestra Georgina Guadalupe Rodríguez, hemos logrado establecer una relación muy bonita, gracias a que ella nunca nos ha excluido como padres de familia y hemos logrado realizar muchas actividades, todo con el objetivo de despertar en los niños el interés, al final, en esta etapa de aprendizaje es donde empezamos a ver los valores y de ahí tenemos que agarrarnos nosotros para explotar el talento que puedan tener", indica Pablo Leiva.

Descripción

María José Ruíz, madre de la familia. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Otra persona que también ha dejado la pena y en algunos momentos abandonado los oficios de su casa para ponerse una peluca y dramatizar algunas canciones, es María José Ruíz, madre de familia de ese centro educativo.

María José considera que la responsabilidad de los padres de familia no solo es mandarlos a clases, sino invertir tiempo para conocer a sus hijos y reforzar las lecciones y conocimiento de los estudiantes.

Comparte esta noticia