NOTICIA

Local

Reos enfrentarán juicio por delito cometido dentro de la cárcel

Dos reos de Estelí deberán enfrentar otro juicio por el supuesto tráfico de drogas cometido dentro del penal. Uno de ellos ya paga condena por asesinato y crimen organizado.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
El próximo 4 de diciembre podrían enfrentar un nuevo juicio oral y público los reos Carlos Miguel Rivas Rugama y Jairo Lesther Molina Morales, ya que están siendo acusados de haber cometido un delito de tráfico de droga dentro de la cárcel.

Ambos acusados son procedentes de la Costa Caribe nicaragüense y se encuentran pagando una condena en el sistema penitenciario regional Puerta de La Esperanza en la ciudad de Estelí.

El prisionero Rivas Rugama está detenido por el delito de asesinato y crimen organizado, al pertenecer a la banda delictiva La Cobra, liderada por Irene Ulises Torres, alias La Culebra, señalado en la participación del crimen de los hermanos José Ramón y Lucas Rugama Ordoñez, también de otra persona de nombre Yader Vallecillo.

Estos hechos ocurrieron entre el mes de marzo y junio del año 2015 en dos lugares diferentes en el municipio de Condega, departamento de Estelí.

Quizas te interese : Admite haber arrebatado la vida a mujeres de La Trinidad
En esta ocasión, según la Fiscalía, al prisionero Rivas Rugama durante una requisa en la celda número 4 del pabellón 7 del centro penal referido, se le encontró un envoltorio conteniendo 47 gramos de marihuana.

Mientras que al otro reo Molina Morales, quien estaba ubicado en la celda número 7 del pabellón número 4, supuestamente los custodias del sistema penitenciario le hallaron en una colchoneta la cantidad de 78 gramos de marihuana.

El delito por el cual este segundo acusado ya está pagando una pena, no fue revelado.

En esta segunda causa cometida dentro de la cárcel, la juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Violeta Gutiérrez, dijo que los remitiría a juicio porque el Ministerio Público presentó suficientes pruebas.

Comparte esta noticia