NOTICIA

Local

Exitosa entrega de zapatos donados a niños de comunidad esteliana

Alegría para niños y niñas de comunidad La Libertad, Estelí. Con el apoyo de la población, estudiantes universitarios lograron que los pequeños no dejen de ir a clase por falta de calzado. Además recibieron ropa y alimentos.


Periodista Alba Nubia Lira
14-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Hasta tres pares de zapatos se lograron entregar a los niños y niñas de la comunidad. De manera exitosa concluyó la colecta de zapatos impulsada por estudiantes de tercer año de la carrera de ingeniería agropecuaria de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE Estelí), a favor de 50 niños de la comunidad La Libertad, ubicada al norte de la ciudad de Estelí.

Descripción

La entrega del donativo se llevó a cabo ayer. Foto: Cortesía

Paola González, quien coordinó la colecta de zapatos, dijo a Noticias ABC que hubo bastante solidaridad por parte de la población en apoyo a los niños y niñas, quienes deben recorrer varios kilómetros para asistir a la escuela, pero había riesgo de posponer sus estudios por falta de calzado adecuado.


Quizas te interese : Colecta de zapatos a favor de niños de zona rural
El objetivo era donar 1 par de zapatos a cada niño y niña, no obstante, gracias a la ayuda recibida por la población se logró brindar 3 pares a cada alumno, además de ropa y alimentos. Los universitarios pedían zapatos usados en buen estado como donación pero una pobladora donó 50 pares completamente nuevos.

Descripción

Además de zapatos, los niños recibieron alimento y juguetes. Foto: Cortesía

La entrega de los donativos se efectuó ayer miércoles en La Libertad, donde se desarrollaron también actividades recreativas en las que participaron los demás habitantes de la comunidad.



Comparte esta noticia