NOTICIA

Local

Pareja de adultos mayores vive de las especias en Estelí

La edad es solo un número. Doña María Jesús, a sus 74 años, prepara condimentos que sale a ofrecer a las calles de Estelí. Asegura que su edad no es obstáculo para seguir adelante y trabajar honradamente.


Periodista Famnuel Úbeda
12-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Procesar, empacar y vender condimentos y especias ha sido la vida de doña María Jesús Rocha, una mujer de 74 años, habitante de Villa Esperanza de la ciudad de Estelí, quien decidió emprender este negocio junto a su esposo hace 50 años.

Inicialmente doña María se encargaba de procesar y empacar el achiote, canela, salsa inglesa y mostaza y su esposo José Santos Zeledón, de 85 años, se dedicaba a la comercialización, pero después que éste sufriera un accidente de tránsito, es ella la que se encarga de todo el proceso, incluyendo la venta.
Quizas te interese : Un regalo de Navidad para los abuelos en abandono
Comenta esta mujer de avanzad edad que no todos los días son iguales, sin embargo, la necesidad de generar ingresos y llevar el pan de cada día para ella y su esposo, la hacen moverse con una canasta al hombro llena de condimentos y especias, con la fe en Dios que regresará sin producto.

Doña María Jesús vende aproximadamente unos 200 córdobas al día y entre sonrisas asegura que se mantendrá con sus ventas hasta que Dios le preste vida.

"En la calles y pulperías encuentro a mis clientes, les ofrezco achiote, canela, comino. Haga por docenas y de diferentes tamaños, la presentación grande cuesta 5 córdobas y la pequeña la doy a 2. Esta es nuestra fuente de ingresos, mi esposo ya no puede salir y me encargo yo. Aún no me canso, es una forma de ganarse la vida y trabajaré hasta que Dios me lo permita", comentó esta simpática señora.

Comparte esta noticia