NOTICIA

Local

Un corazón nuevo es el regalo que quiere un niño esteliano para Navidad

Tiene 10 años y quiere ser ingeniero pero su mejor regalo sería una cirugía de corazón abierto que le permita llevar una mejor calidad de vida. Su familia no pide dinero sino el apoyo de médicos especialistas que ayuden a ser realidad su sueño.


Periodista Famnuel Úbeda
12-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Bismark Jaffet Hernández Carazo es un niño esteliano de 10 años de edad, con grandes deseos de superación personal y sueña en convertirse un día en ingeniero civil, pero todo depende de cuantos años pueda vivir, ya que a los 7 meses de haber nacido se le diagnosticó cardiopatía congénita ventrículo único.

Esta condición limita a Bismark Jaffet de jugar y disfrutar de algunas actividades culturales o recreativas como cualquier otro niño de su edad, pese a todo ha tratado de llevar una vida normal en sus estudios y cursa el tercer grado de educación primaria en la Escuela Oasis de Bendición en la ciudad de Estelí.

"Mi sueño es convertirme en un ingeniero pero mi mejor regalo de Navidad no es un juguete, sino tener un corazón nuevo. Si hay algún cirujano que pueda hacer esta operación se lo agradecería mucho. No puedo correr o jugar con los otros niños, cuando yo los veo, me dan deseo de ir con ellos y no puedo, cuando lo intento me canso, me duele el corazón porque no puedo hacer lo que los otros niños hacen", manifestó Bismark Jaffet a Noticias ABC.

Descripción

Bismark Jaffet tiene 10 años y padece cardiopatía congénita ventrículo único. Foto: Cortesía

Los proyectos personales y la vida de Bismark Jaffet dependen de una cirugía de corazón abierto que se puede realizar en Nicaragua a través de brigadas médicas, sin embargo, hasta la fecha a los padres del niño se les ha dificultado.
Quizas te interese : Un regalo de Navidad para los abuelos en abandono
Celenia Carazo, madre del pequeño, comentó que el problema de salud de su hijo no solo se resuelve con dinero, sino con la cirugía, razón por la que apela a especialistas y cirujanos voluntarios dentro y fuera del país a tomar en consideración esta necesidad, ya que la cirugía debió practicarse a los 4 años.

"Él se cansa, se pone moradito, si hay algún cirujano u organización que pueda ayudarnos nos haría muy feliz, se convertiría en su mejor regalo de diciembre. Nosotros no queremos dinero, queremos la cirugía para Bismark para que sea un niño feliz y pueda recibir el año con un corazón nuevo", expresó doña Cenelia.

Descripción

Bismark Jaffet tiene 10 años y padece cardiopatía congénita ventrículo único. Foto: Cortesía

A simple vista este niño aparenta estar bien de salud, incluso fue excelencia académica, sin embargo, le ha tocado pasar por momentos difíciles en su vida, ya que a los seis años de edad se le diagnosticó un tumor cerebral maligno, por el que fue intervenido quirúrgicamente en el año 2016, ahora su esperanza es conseguir esta cirugía de corazón abierto como un regalo de Navidad.

Esta familia habita en el barrio 18 de Mayo de Estelí y su número de celular es 5708-7386 para quienes deseen ponerse en contacto con ellos.

Comparte esta noticia