NOTICIA

Nacional

11 muertes causaron los accidentes viales en la última semana

La ingesta de licor es la principal causa de accidentes, según la policía de Nicaragua.


Periodista Martha Celia Hernández
12-Noviembre-2019
-
Cinco peatones, 4 conductores y 2 pasajeros fue el saldo mortal a causa de los accidentes de tránsito registrados en diferentes regiones del país durante la última semana.

Según la Policía Nacional de Tránsito, la ingesta de licor prevalece entre las principales causas de accidentes viales, los que en los últimos días también dejaron lesiones en 43 personas.

La comisionada Vilma Reyes, jefa de la dirección de seguridad de tránsito nacional, dio a conocer que la policía hizo regulación en la zona urbana y rural. Los agentes ejecutaron planes de seguridad vial en diferentes carreteras, centros escolares, terminales y paradas de buses, entre otros, a fin de reducir los accidentes de tránsito.

Nuevamente se recomendó a los conductores no ingerir licor si va a manejar y tener especial atención con los niños y niñas cuando anden en la calle, además de respetar los límites de velocidad, otra de las causas de accidentes mortales.

Quizas te interese : Joven de Jalapa muere al impactar contra un árbol

Accidente fatal al iniciar la semana

Wilfredo López Orozco, de 36 años, y su pareja, la joven Aritza Liseth Oporta Flores, de 23 años, fallecieron instantáneamente en un fatal accidente de tránsito registrado ayer en la mañana en el kilómetro 185.5 de la carretera Acoyapa - San Carlos.

Los fallecidos viajaban en su vehículo en compañía de Alexander Oporta Bucardo, de 25 años de edad, quien resultó lesionado y fue trasladado al centro de salud de Acoyapa. Según testigos, las víctimas fueron impactadas de frente por Juan Celedonio Miranda, de 25 años, quien conducía una camioneta Hilux.

Descripción

Pareja fallecida ayer en accidente registrado en carretera Acoyapa - San Carlos. Foto: Facebook

Preliminarmente se conoció que Miranda viajaba en estado de ebriedad, en compañía de una menor de edad, cuando se durmió al volante e invadió el carril por donde se desplazaban los fallecidos. Miranda fue detenido por la policía para las investigaciones correspondientes.

Las víctimas mortales eran originarias del municipio El Almendro, departamento de Río San Juan.

Comparte esta noticia