NOTICIA

Local

Camioneta se vuelca en La Gavilana, Estelí

El accidente ocurrió en horas de la madrugada de ayer. El conductor quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que cruzrojistas tuvieron que romper una de las ventanas para rescatarlo.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
A unos 10 metros de profundidad y con las llantas hacia arriba fue a caer una camioneta color gris doble cabina, cuando su conductor Henry Guadalupe Chávez, de 41 años, supuestamente perdiera el control al dormirse unos segundos al volante.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 142 y medio de la carretera panamericana, en la cuesta de La Gavilana, al sur de la cuidad de Estelí. En el vehículo eran transportados unos cilindros para oxígeno.

El conductor quedó dentro del vehículo sin poder salir, hasta ser rescatado posteriormente por miembros de la Cruz Roja.

El señor José Abelino Rodríguez, quien habita cerca del lugar donde ocurrió el vuelco de la camioneta que circulaba en sentido de norte a sur, dijo a Noticias ABC que escuchó un gran estruendo cuando se volcó el vehículo.

Quizas te interese : Se desploma techo de vivienda en La Habana, Estelí

Descripción

El accidente ocurrió en horas de la madrugada del domingo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo/i>

"Fue como a las 4:21am, como no tenía lámpara para ver lo que pasaba esperé que otros vehículos se detuvieran para salirme. Es un milagro que no le pasó nada", comentó Rodríguez.

Por su parte, el socorrista Ernesto Bustillo manifestó que tras llegar al lugar del accidente, procedieron a romper el vidrio de unas de las puertas de la camioneta para rescatar al conductor, quien afortunadamente solo sufrió lesiones leves.

"Las puertas no podían abrirse, así que se rompió el vidrio de la ventana y sacamos al paciente que estaba dentro del vehículo. Henry Guadalupe Chávez presentó un politraumatismo leve más hipertensión, ameritaba traslado al hospital San Juan de Dios pero el paciente se rehusó", explicó Bustillo.

Comparte esta noticia