NOTICIA

Local

Estudiante de medicina una vez más llevará alegría a niños indígenas

Ejemplo de superación. Ricky Pineda tiene una meta clara: ser doctor y ayudar a su comunidad indígena. Ha lavado carros, limpiado jardines, sin dejar de estudiar. Este año desea volver a llevar alegría a unos 300 niños de su zona y usted puede ayudar a lograrlo.


Periodista Alba Nubia Lira
08-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Ricky Leopoldo Pineda Talavera es un joven estudiante quinto año de medicina, proveniente de la comunidad Amak, del territorio Mayangna Sauni Bu, en la reserva biosfera Bosawás, hacia San José de Bocay, Jinotega. Él se encuentra en Estelí cumpliendo su meta de estudiar medicina y ser el primer médico de su zona.

El joven relata que la situación económica en su comunidad es muy precaria y la pobreza es muy notable, por lo que no es usual que se organicen actividades recreativas para los niños.

Descripción

Ricky junto a los niños indígenas en la actividad del año pasado. Foto: Cortesía

Por esta razón, Ricky decidió impulsar desde el año pasado una iniciativa para recaudar juguetes, piñatas y alimentos para los niños de su comunidad y las localidades vecinas.

El año pasado Ricky logró reunir a 300 niños que tuvieron diversión, alimentos, dulces y 200 de ellos recibieron juguetes. Este año, se propone que la cantidad sea mayor para poder darle un juguete a los 300 niños de la zona, que influyen cuatro comunidades indígenas.

Con estas actividades, además de recrear, Ricky se propone promover el trabajo en conjunto para el desarrollo de su comunidad, donde él desea ejercer su profesión.

Descripción

El estudiante de medicina curda quinto año de su carrera en la UCATSE. Foto: Cortesía

"Mi mensaje es que nos apoyen a nuestra causa, que la población puede colaborar a llevar alegría a estos niños indígenas. En estas comunidades, desde nuestros antepasados, el nivel socioeconómico ha sido muy bajo porque nuestra cultura es caza, pesca y agricultura, no hay mucha promoción de la economía, la pobreza es notable", contó Ricky a Noticias ABC.

Las personas que deseen apoyar esta iniciativa altruista pueden comunicarse con Ricky Pineda a través del número: 5756-5699 o llevar sus donaciones a:

- Clínica San Pablo, del Parque Infantil una cuadra y 75 varas al este.
- Clínica Dental Nuestra Señora de Suyapa, del monumento al Centenario (La Pelota), una cuadra al norte y media al este.

Descripción

Juguetes, piñata y comida logró llevar Ricky el año pasado a su comunidad y espera que este año también se pueda lograr. Foto: Cortesía

"Que yo esté cerca de cumplir mi meta significa mucho porque yo seré el primer médico que los pueda atender, escuchar con nuestras propias lenguas maternas los problemas de mis hermanos, porque para mí son mis hermanos, de una misma familia, de un mismo territorio. Me siento muy agradecido con Dios por estar logrando esta meta universitaria y poder servile a mi gente, eso significa mucho para mí", confesó este motivado estudiante.

Comparte esta noticia