NOTICIA

Local

Se desploma techo de vivienda en La Habana, Estelí

En la humilde vivienda habitan 11 personas, incluidos niños, pero afortunadamente no hubo lesionados.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
08-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Producto de unas rachas de vientos, el techo de una humilde vivienda que tenía más de 30 años de haber sido instalado, se desplomó en su totalidad, pero afortunadamente ninguna de las personas que habitan en la casa sufrió lesiones.

El hecho se registró la mañana de ayer jueves 7 de noviembre frente al pozo público en la comunidad La Habana, a la altura del kilómetro 134 y medio de la carretera panamericana, al sur de la ciudad de Estelí, colindante con el municipio de La Trinidad.

Descripción

La familia afectada espera ayuda de las autoridades locales. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar para determinar la magnitud de los daños, brindar recomendaciones y pasar el reporte ante las instancias correspondientes para que tomen acciones.

La propietaria de la vivienda, Felicita González Ruíz, expresó que desde hace algunos días ella presentía que en cualquier momento sucedería el percance, porque la madera que sostenían las láminas de zinc ya estaba completamente deteriorada.

Quizas te interese : Desmantelan vivienda en litigio ubicada en Santa Cruz

Descripción

El mal estado del techo propició su caída. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Ya había llamado a la secretaria política de la comunidad para decirle que se me estaba cayendo la casa, ella la había venido a ver y me dijo que hablaría con los de la alcaldía. Pero hoy (ayer) en la mañana se quebró la madera y se vino el techo abajo", relató González a Noticias ABC.

"Dando gracias a Dios que no había nadie adentro, estábamos afuera con los niños, pero si hemos estado en la casa nos hubieran matado la madera y el zinc. En ese momento había viento. Aquí vivimos 11 personas, somos de escasos recursos y ni trabajo tenemos, esperamos que el alcalde nos ayude o quedamos así destapados", indicó la afectada.

Comparte esta noticia