NOTICIA

Local

Colecta de zapatos a favor de niños de zona rural

¿Tiene un par de zapatos en buen estado que a su hijo no le sirva? Dónelo, están promoviendo una campaña a favor de niños y niñas que recorren largas distancias para asistir a clases.


Periodista Alba Nubia Lira
07-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
La falta de zapatos adecuados ha sido una de las principales limitantes para que continúen sus estudios muchos niños de la comunidad La Libertad, del municipio de Estelí, la cual se ubica del kilómetro 166 de la carretera panamericana, 7 kilómetros hacia el oeste.

Son alrededor de 50 niños los que recorren de 1 a 2 horas diarias para poder llegar a la escuela. Casi al finalizar el año escolar han descuidado sus clases debido a la distancia, por ayudar a sus padres en las labores agrícolas o por la falta de calzado.

Por lo tanto, un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de ingeniería agropecuaria de la Universidad Católica del Trópico Seco, UCATSE Estelí, están impulsando un proyecto para donar zapatos a los niños y las niñas de la zona rural, por lo cual esperan contar con el apoyo de la población.

Descripción

En total son 50 niños los que requieren de esta donación. Foto: Cortesía
Quizas te interese : Bailando por una sonrisa
Una de las organizadoras de esta iniciativa es Paola Andrea Acuña González, quien se conmovió por las dificultades que enfrentan los niños de La Libertad y espera hacer llegar la ayuda antes del 13 de noviembre. "Ahorita que vino la temporada de cosecha y siembra, acaparan a los niños para que vayan a realizar el trabajo de campo, entonces los niños ya no asisten a clases", comentó Paola.

"El problema ha sido que las últimas lluvias han deteriorado los caminos y sus zapatitos no dan para más, entonces los papás nos han dicho que no tienen dinero para comprarles zapatos y mandarlos a la escuela, entonces nosotros queremos garantizar que esa no sea una excusa para que los niños no puedan concluir su año escolar", expresó la universitaria.

"Ya han pasado todo el año estudiando y es injusto que ya al final no asistan solo por no tener un par de zapatos. Ellos (los padres) creen que con culminar tercer grado, donde ya saben leer y escribir, es suficiente, entonces lo que queremos es incentivar a los padres para que permitan y acompañen a sus hijos hasta que al menos puedan terminar su secundaria", añadió.

Si usted desea apoyar a estos pequeños, contáctese al número 8235 -1828 con Paola Andrea Acuña González. En total son 28 niños y 22 niñas, entre las tallas 28 y 39.

Comparte esta noticia