NOTICIA

Local

Obreros de alcantarillado sanitario suspenden paro en Condega

Los trabajadores reanudaron sus labores luego que la empresa contratista a cargo del proyecto les pagara sus salarios pendientes.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
07-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Después de suspender sus labores durante unos días por falta de cumplimiento de pago del mes correspondiente, trabajadores del proyecto de alcantarillado sanitario del casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí, decidieron reintegrase.

Los obreros reanudaron sus labores este martes, un día posterior a que los representantes de la empresa contratista que está a cargo del proyecto, les cancelara el pago del mes de octubre, por el cual habían realizado el paro.

Los trabajadores tras irse a paro la semana pasada, anunciaron incrementar sus protestas si los encargados de la obra no les daban una respuesta a su demanda, la cual consideraron justa y necesaria, ya que con lo que ganan llevan el sustento a su familia.

Quizas te interese : Trabajadores del proyecto de aguas negras se fueron a paro en Condega
Cabe destacar que entre los obreros hay temor a ser despedidos, debido a que a algunos de ellos se les habría notificado de posibles vacaciones, lo cual sospechan que sea un tipo de medida para ya no requerir de sus servicios una vez que regresen a sus puestos de trabajo.

La primera fase del proyecto de alcantarillado sanitario que permitirá a muchas familias del casco urbano de Condega obtener un cambio de vida, lleva aproximadamente un 80 por ciento de avance. La obra está prevista a concluir en este mes de noviembre.

Comparte esta noticia