NOTICIA

Local

Bailando por una sonrisa

¿Te gusta bailar? ¿Que tal si lo haces por una buena causa? Los jóvenes del Club Leo Omega preparan un bailatón a favor de las personas del basurero municipal de Estelí. Anteriormente hicieron exitosas colectas a beneficio de un niño con cáncer y una pequeña con tumor cerebral.


Periodista Alba Nubia Lira
06-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Alimentos, ropa y vitaminas se proponen donar a personas que habitan en el basurero municipal de la ciudad de Estelí un grupo de jóvenes integrantes del Club Leo Omega.

Para lograr su propósito, los muchachos tienen organizado un bailatón que lleva por lema "Bailando por una sonrisa", en el que también se realizarán rifas.

Mario Francisco Torrez, miembro del club, expresó que les conmueve mucho la situación de pobreza y la búsqueda de alimentos en la basura por parte de las personas que habitan en el vertedero municipal, en donde contabiliza que existen unas 80 familias.

Descripción

Mario Francisco Torrez y Daniel José González, miembros del Club Leo Omega. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Por su parte, Daniel José González, Otto miembro del grupo, dijo que para lograr este propósito es necesario el apoyo de los estelianos, quienes pueden aportar asistiendo al bailatón que se encuentra programado.

Los instructores serán Edwin Law Soza y Miky Altamirano. El evento se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre en la terraza de Multicentro Estelí, a partir de las 5 de la tarde, cuya entrada tiene el valor de 100 córdobas, que permitirá obtener los fondos necesarios para la causa benéfica.

El buen ejemplo es clave para el altruismo en jóvenes

Corazón noble, compasión y apoyo a los más necesitados es parte del buen ejemplo de parte de los padres para fomentar el altruismo desde la niñez.

En la ciudad de Estelí se encuentra conformado un grupo de jóvenes, que siguiendo el ejemplo de sus progenitores, organizan distintas actividades a beneficio de los más necesitados, ellos son: Club Leo.
Quizas te interese : Cuidado con personas que piden en nombre de los niños huérfanos de abril
Mario Francisco Torrez y Daniel José González manifestaron a Noticias ABC que los miembros del Club Leo en su mayoría han tenido ejemplo de generosidad desde la infancia por parte de sus padres.

En Estelí existen 3 grupos de Club Leo: Alpha, Omega y Cachorros. Los Alpha en su mayoría son hijos de los integrantes del Club de Leones, grupo que también desarrolla labores sociales.

Descripción

Jóvenes del Club Leo Omega junto al niño Dylan Alexander Vásquez, quien padece cáncer. Foto: Cortesía

Mario y Daniel pertenecen al grupo Omega y se proponen demostrarle a los demás jóvenes la satisfacción que genera ayudar a quienes lo necesitan y las diferentes maneras de obtener los recursos para llevar a cabo el altruismo.

"Hemos hecho varios jornadas, entre las más recientes está una colecta a favor del niño Dylan Alexander Vásquez, de tres años, quien padece leucemia, y el fin de semana antepasado se hizo una colecta a beneficio de la niña Jeymi Zeledón, de 10 años, quien sufre de tumor cerebral", comentó Mario Francisco Torrez a Noticias ABC.

"El Club Leo es una organización mundial con muchos años de existencia, el 05 de diciembre de 1957 se fundó en Pensilvania, Estados Unidos, y aquí en Nicaragua se fundó en Granada en 1985, mientras que en Estelí estamos activos desde el 2015. Como joven para mí es gratificante que puedo cambiar la vida de las personas a través de una sonrisa, donando, dándole un apoyo, una mano amiga, y lo insto a sentir esa satisfacción de servir a los demás", añadió Torrez.

Por su parte, Daniel José González expresó que "mi padre me inspira a seguir este proyecto porque conforme a los años él ha ido ayudando a muchas personas, y junto a mi madre han sido un gran ejemplo. Esperamos que más jóvenes se sumen a ayudar a las personas de escasos recursos o participen en las actividades a favor de ellas".

Comparte esta noticia