NOTICIA

Departamental

Mascotas serán atendidas gratuitamente en San Isidro, Matagalpa

Una brigada de veterinarios y estudiantes de UCATSE viajarán a San Isidro, Matagalpa, el próximo viernes 08 de noviembre para brindar consultas, desparasitación y exámenes gratis a perros y gatos.


Periodista Alba Nubia Lira
06-Noviembre-2019
Matagalpa-Nicaragua
Por primera vez, la jornada veterinaria de la Universidad Católica del Trópico Seco, UCATSE Estelí, se trasladará al municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, donde atenderán de manera gratuita a especies menores como gatos y perros.

Las atenciones serán brindadas por estudiantes de medicina veterinaria en compañía de sus docentes, realizando consulta general, desparasitación, aplicación de vacuna antirrábica, vitaminas, exámenes de sangre, exámenes de heces, corte de uñas y limpieza de orejas.

La estudiante de medicina veterinaria, Hidig María Mejía Escorcia, expresó a Noticias ABC que la meta es atender a unos 200 animales o más, para lo cual participarán 60 estudiantes.

Además, Hidig manifestó que esta es una manera en la que los alumnos lleven a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad, y a la vez beneficiar a la población y a sus mascotas al acceder a estos servicios profesionales sin costo.

La jornada veterinaria será este viernes 8 de noviembre, a partir de las ocho y media de la mañana frente a la iglesia católica de San Isidro.

"La importancia de que los dueños de las mascotas estén pendientes de que reciban una atención médica adecuada radica en que existe un sinnúmero de enfermedades infecciosas que se transmiten de animales a humanos, sabiendo que el animal doméstico es uno de los principales transmisores", explicó la universitaria Hidig Mejía.

Comparte esta noticia